Sabado, 1 de Noviembre del 2014 Actualizado: 19:47

Préstamos Sociales del BPS para Jubilados y Pensionistas

Por (eg@eldiario.com.uy) | Lunes, 11 de marzo del 2013

Los préstamos para jubilados y pensionistas en Uruguay no tienen prensa como otros tipos de préstamos personales. Pero existen varias opciones para los pasivos que necesiten un crédito, tanto en bancos públicos como privados. Una de las opciones más convenientes es la que ofrece el BPS (Banco de Previsión Social) con su línea de Préstamos Sociales Para Jubilados.  Veamos de qué se trata:

-

Montos y Plazos del Préstamo del BPS

El préstamo social del BPS puede financiarse en 6, 12, 18 o 24 cuotas. El monto máximo al que se puede acceder corresponde a la pasividad (nominal) multiplicada por seis. De todas formas, el tope siempre será de $206.776. Se debe tener en cuenta que en cualquier caso el valor de la cuota no podrá ser superior al 40% del monto de la pasividad nominal.

En caso de que se quiera renovar el préstamo para jubilados del BPS se tendrá que haber cancelado un porcentaje de las cuotas totales del crédito. La escala es la siguiente:
10 cuotas canceladas de 24
8 cuotas canceladas de 18
5 cuotas canceladas de 12
3 cuotas canceladas de 6

La tasa de interés efectiva anual varía según el plazo, pero nunca supera el 32%. Sigue la siguiente escala:
plan 6 cuotas; tasa de un 27.50% sobre saldos.
plan 12 cuotas; tasa de un 30.50% sobre saldos.
plan 18 cuotas; tasa de un 32.00% sobre saldos.
plan 24 cuotas; tasa de un 32.00% sobre saldos

-

Requisitos de los Préstamos Sociales para Jubilados del BPS

Para solicitar este plan en el BPS se deberá presentar Cédula de identidad en buen estado y vigente. En caso de que el trámite sea gestionado por un apoderado, se deberá presentar, además, la cédula del apoderado.

Para solicitar estos préstamos en Montevideo se deberá concurrir a la Oficina de Préstamos, Colonia 1851, en la Sede del BPS entre las 9:15 y las 16:00. Pero antes, habrá que reservar día y hora por el teléfono 1997 entre las 8:00 y las 20:00 o hacer la solicitud a través de la Agenda Web del BPS. Si se está en el Interior del Uruguay, habrá que acercarse a la sucursal del banco en su localidad.


Tus amigos en El Diario