Domingo, 20 de Abril del 2014 Actualizado: 18:07

Préstamos Personales del BROU

Por (edp@eldiario.com.uy) | Jueves, 7 de marzo del 2013

Tiene sentido que el BROU, el banco más grande del Uruguay, tenga una cartera de préstamos desarrollada y al alcance de la mayoría de los uruguayos. Es por eso que todo aquel que necesite un préstamo personal en Uruguay sabe que en el Banco República tendrá más de una opción.

-

Préstamos personales del BROU

Los préstamos personales del BROU se dividen en dos grupos.

Préstamos con Retención de haberes

Los préstamos con retención de sueldo son créditos que pueden ser solicitados tanto por empleados públicos como privados, así como también jubilados y pensionistas. Para poder acceder a esta modalidad, la empresa para la que trabajas deberá tener firmado un convenio de retención de haberes con el BROU. El requisito fundamental de estos préstamos es que la persona cuente con más de un año de antigüedad laboral.

El monto máximo de estos planes dependen de dos variables: la edad y el salario del solicitante. De acuerdo con la edad, se calcula el porcentaje máximo del ingreso que el préstamo puede afectar. La escala va desde el 35% como máximo en un plazo de hasta 40 cuotas para personas de hasta 58 años; hasta el 20% del porcentaje del ingreso, en un plazo de hasta 10 cuotas, para personas de 90 años o más:

Hasta 58 años – Plazo: 40  - Afectación máxima de los ingresos: 35%
Entre 59 y 69  - Plazo: 30  - Afectación máxima de los ingresos:35%
Entre 70 y 79  - Plazo: 25  - Afectación máxima de los ingresos: 25%
Entre 80 y 89  - Plazo: 18  - Afectación máxima de los ingresos: 25%
90 años y más  - Plazo: 10  - Afectación máxima de los ingresos: 20%

Sistema Automático de Créditos

Pero esto no es todo. El BROU ha desarrollado otro convenio, llamado SAC (Sistema automático de Créditos) que agiliza la gestión y brinda beneficios a los usuarios. Bajo el plan del SAC, basta con acercarse a una sucursal del BROU y solicitar el préstamo que más te convenga. Si todo está en orden, entonces te llevarás el dinero en el mismo momento.

2. Préstamos sin retención de sueldo

Pero el banco país también tiene opciones para aquellos trabajadores dependientes o independientes que no estén amparados bajo un convenio con la institución. Estos planes están disponibles para los dependientes con más de seis meses de antigüedad en la empresa en la que trabajen; y para los independientes con más de dos años de aportes continuos.

Este préstamo está disponible en dos variantes. A sola firma, para aquellos trabajadores dependientes que tengan buenos antecedentes crediticios y que en total sumen dos años de continuidad laboral (en una o más empresas). Por otra parte, la variante “a dos firmas”, es la indicada para quienes sean independientes, o para los dependientes con malos antecedentes crediticios y/o que soliciten un plazo por encima de sus posibilidades.

Esto no es todo

Estos no son los únicos planes del BROU. En próximas ediciones de El Diario te contaremos más sobre otras opciones que presenta esta entidad, tal como los Préstamos Plan Ceibal, los  Préstamos de Turismo Social y los de Apoyo a la Generación de Liquidez


Tus amigos en El Diario