Sabado, 20 de Setiembre del 2014 Actualizado: 16:57

Imágenes impactantes de la caída del Meteorito en Rusia

Por (laura.fort@eldiario.com.uy) | Viernes, 15 de febrero del 2013

Un meteorito cayó en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, Rusia causando explosiones y lesiones, y dejando por lo que se ha registrado hasta este momento un numero de 700 personas heridas.

El asteroide cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka a las 9:20 de la mañana (hora local) y sus fragmentos han causado daño a aproximadamente seis ciudades de los alrededores de donde cayo.

Un residente de Cheliábinsk llamado Sergey Hametov, dijo que “Hubo pánico. La gente no sabía qué estaba sucediendo. Todos iban a otras casas para ver si los habitantes estaban bien”.

“Vimos un enorme estallido de luz luego salimos para ver que sucedía y escuchamos un sonido de trueno realmente fuerte”, agregó.

Por el tamaño que tenia el cuerpo astral cuando  impacto contra la tierra, se deduce que pesaba varias toneladas.

“Era una meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (…) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos” dijo Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.

Se descarta que el hecho haya sido una lluvia de meteoritos, sino que se trata de un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera.

A continuación, una serie de fotografiás y videos realmente sorprendentes sobre el impacto del meteorito sobre nuestro planeta:

 


Tus amigos en El Diario