Viernes, 19 de Diciembre del 2014 Actualizado: 11:50

Retoman búsqueda del Air Class tras pedido de Mota

Por (martin@eldiario.com.uy) | Miércoles, 30 de enero del 2013

El Ministerio de Defensa decidió retomar este martes la búsqueda de los restos del avión de Air Class, caído en los alrededores de la Isla de Flores el pasado 6 de junio de 2012.

Tras una reunión entre abogados del Ministerio de Defensa y la jueza penal Mariana Mota, quien está a cargo de la investigación, se resolvió reanudar la búsqueda de los restos y recoger declaraciones desde el próximo lunes, una vez terminado el receso judicial, según informó Mota al programa En Perspectiva de El Espectador.

También contó que los informes que ella había reclamado “van llegando de a poco” y pidió, además, volver a contar con el buzo Héctor Bado, cuya colaboración fue clave durante el proceso de ubicación y recuperación de partes del avión.

Sergio Bique, responsable de relaciones públicas de la Armada, confirmó que se recibió la orden para reiniciar la búsqueda, para lo cual se está ahora en etapa de planificación, para hacer una grilla y ver qué zonas todavía no se han explorado.

“Tras intimación de la jueza Mota, si bien podríamos presentar algún recurso porque no estamos obligados a esto, se entendió valorable colaborar para la causa penal que ella sigue y se hará la búsqueda en etapas”, señaló a El País el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, quien considera que los elementos que se tienen “son suficientes para determinar las causas de siniestro”.

Cabe recordar que fueron recuperadas las dos cajas negras de la aeronave, aunque las mismas no contenían registros que pudieran servir para determinar qué fue exactamente lo que pasó.


Tus amigos en El Diario