Jueves, 31 de Julio del 2014 Actualizado: 16:28

Wikileaks vuelve a recibir donaciones

Por (martin@eldiario.com.uy) | Lunes, 17 de diciembre del 2012

Tras el bloqueo financiero impuesto por PayPal, Visa y Mastercard hace un par de años, ahora las donaciones a Wikileaks se realizan mediante Freedom of the Press Foundation.

Tras el bloqueo a Wikileaks por parte de PayPal, Visa y Mastercard, el portal dejó de recibir donaciones. Hacia fines de 2011, su fundador Julian Assange anunció que su medio iba dejar de divulgar secretos oficiales por falta de financiación.

 

Pero ahora Wikileaks regresa y ya comenzó a recibir donaciones otra vez, a través de una nueva organización sin fines de lucro llamada Freedom of the Press Foundation, informó hoy The Verge y según puede verse en el propio sitio de Wikileaks.

Las donaciones se deducen de impuestos y se pueden realizar con las tarjetas de crédito American Express, Mastercard, y Visa, también con PayPalBitcoinGoogle Checkout, o mediante chequetransferencia bancaria, por SMS o Moneygram.

Bajo la consigna de “promover y entregar recursos al periodismo de interés público enfocado en exponer la corrupción, los malos manejos y las actividades ilícitas en los gobiernos“, esta fundación también ofrece la posibilidad de apoyar económicamente a otras organizaciones como MuckRock, dedicada a difundir documentos públicos, The National Security ArchiveThe UpTake.


Tus amigos en El Diario