Sabado, 1 de Noviembre del 2014 Actualizado: 11:11

Comuna notifica a deudores de patente y multas de tránsito

Por (anasalvo@eldiario.com.uy) | Lunes, 19 de noviembre del 2012

La comuna sanducera empieza a poner en práctica su reciente acuerdo con el Clearing de Informes, enviando unas 3.500 notificaciones a deudores de patente de rodados y de multas aplicadas bajo la Ordenanza de Tránsito.

El director general de la Administración, Heber Coello, confirmó la información a EL TELEGRAFO, pero aclaró que “no se trata de que estemos enviando a esos contribuyentes al Clearing. Les estamos enviando si, por el Clearing de Informes, una notificación en la que se les dice que mantienen deudas con la Intendencia y que deben pasar por las oficinas para solucionar esa deuda”. La Intendencia ha seleccionado a aquellos deudores “recientes” en el entendido de que “será más sencillo que se pongan al día aquellos deudores que deben relativamente poco” que los deudores crónicos, con muchos años de deudas consecutivas en patente de rodados o con muchas multas impagas.

Según Coello, en Paysandú “se da el fenómeno” que hay “un buen número” de vehículos que fueron empadronados durante 2012, pagaron una o dos cuotas de la patente de rodados y luego interrumpieron el pago. “A esos se les enviará la notificación, porque estamos ante deudas recuperables, al menos así lo entendemos”.

Pero también aclara que, si los contribuyentes morosos no cancelan las deudas “paulatinamente iremos llegando al pase concreto al Clearing de Informes, porque las etapas amistosas ya han terminado y porque no sería lógico que no hagamos el máximo esfuerzo para recuperar activos”, indicó Coello.

Por lo tanto, en esta primera instancia, se intenta la recuperación de activos de deudas  vinculadas a la Dirección de Tránsito; se estima que antes que finalice este periodo de gobierno, también recibirán notificaciones aquellos que mantienen deudas por concepto de contribución inmobiliaria, aun aquellos que sean propietarios de única vivienda.


Tus amigos en El Diario