EL DIARIO

Martes, 27 de Octubre del 2020

Prevén encuentro Mujica y Obama en 1er semestre 2013

Por Martín Cajal, el 9 noviembre, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Desde Cancillería uruguaya se gestiona un encuentro entre el presidente José Mujica y el reelecto presidente de EEUU Barack Obama. La idea es hacerlo  en el primer semestre de 2013, adelantó el embajador uruguayo en Washington, Carlos Pita.

“Aspiramos a que sea en el primer semestre”, dijo Pita a La República e informó que el encuentro sería allá en Estados Unidos. Una de las prioridades será avanzar en el TIFA (Trade and Investment Framework Agreement, por su sigla en inglés).

“Ante la continuidad de la administración demócrata se mantenía vigente un trabajo muy fuerte en el plano de la relación política a los efectos de ayudar a oxigenar las relaciones comerciales”, explicó el embajador.

En particular, “el acceso a mercados  (cítricos, carne ovina), aguardando “resultados a la brevedad”. “En cuanto nosotros logremos mayor aperturas de mercado, inmediatamente la inversiones se van a intensificar o acelerar, porque ya son muy importantes”, afirmó.

Pita también señaló que el contacto con EEUU puede servirle a Uruguay para “tener amigos” que permitan un acercamiento con todos los países del “Arco del Pacífico”, bloque integrado por México, Perú, Chile y Colombia, Costa Rica y Panamá.

La idea es que Uruguay pueda ser parte del tratado de los países denominados ‘Arco del Pacífico’…, en donde hay un enorme porcentaje del Producto Bruto Mundial”, agregó.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir