EL DIARIO

Viernes, 18 de Enero del 2019

Revista Newsweek sólo en digital desde 2013

Por Martín Cajal, el 18 octubre, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

La conocida revista de EE.UU. Newsweek anunció hoy que no se publicará más en papel y sólo estará disponible en Internet desde el próximo 2013, luego de 80 años de versión impresa.

Lanzada por primera vez el 17 de febrero de 1933, la Newsweek ha ofrecido hasta ahora un panorama amplio de la actualidad estadounidense y mundial semana a semana, pero el próximo 31 de diciembre será la última edición impresa de la revista.

Como está pasando con varias publicaciones escritas, ha disminuido con los años su distribución. En 2003 distribuía 4 millones de ejemplares por semana, mientras que en la primera mitad de 2012 llegó a 1,5 millones.

En 2010 la Newsweek se fusionó con la empresa online The Daily Beast. Antes, desde 1961, fue propiedad de la empresa editora del diario Washington Post. Ahora, la nueva publicación se llamará Newsweek Global y apostará a posicionarse aún más en los dispositivos portátiles, como tabletas o teléfonos inteligentes.

“Seguimos comprometidos con Newsweek y con el periodismo que representa”, advirtieron Tina Brown y Babba Shetty, principales responsables de The Daily Beast, y explicaron que la decisión es por “los retos económicos de la edición impresa“.

De esta forma, Newsweek sigue la misma suerte que otras revistas semanales y populares en Estados Unidos como US News and World Report, que pasó a editarse sólo en versión digital desde 2011.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir