Domingo, 31 de Agosto del 2014 Actualizado: 8:32

Gobierno adquiere pulseras electrónicas

Por (martin@eldiario.com.uy) | Miércoles, 10 de octubre del 2012

La implementación de las pulseras electrónicas fue otro de los anuncios tras el Consejo de Ministros de ayer martes. “Las pulseras ya han sido adquiridas”, informó el Secretario de Presidencia Albero Breccia.


Ahora se espera que en noviembre se comience a aplicar un plan piloto de colocación de pulseras a las personas procesadas por violencia doméstica. Será el juez quien decida en qué caso corresponde colocar la pulsera electrónica, la cual cuenta con un sistema de GPS que en todo momento indica la ubicación del agresor a la policía.

La intención es desestimular a los posibles agresores y que ni se acerquen a la posible víctima.

Tal como informamos, la implementación de estos dispositivos incluirá la formación de los funcionarios y la compra luego de más pulseras, ya que si funciona la idea es extender el sistema a todo el país.

La víctima, por su parte, tendrá además un teléfono celular desde el que tendrá una comunicación directa con la comisaría o con el centro de monitoreo. Si se monitorea que el agresor está cerca, la Policía avisará enseguida a la víctima.

Assange con pulsera electrónica en tobillo

En otros países las pulseras electrónicas se usan para condenados a prisión domiciliaria, lo cual tampoco es descartado por el Ministerio del Interior y lo mismo podría aplicarse para los presos que hagan salidas transitorias.

 


Tus amigos en El Diario