Domingo, 20 de Abril del 2014 Actualizado: 10:37

Blancos en Masoller se manifestaron en contra de la actitud de los gremios

Por (anasalvo@eldiario.com.uy) | Lunes, 10 de septiembre del 2012

Cientos de jinetes nacionalistas rindieron tributo al caudillo blanco Aparicio Saravia, marchando al Masoller. A 108 años de la muerte de Saravia en la famosa batalla de Masoller, jinetes y  dirigentes políticos  del Partido Nacional marcharon a caballo desde distintos puntos del país para converger en Rivera. Se destaca la preservación del recado de Saravia, como parte del acervo partidario.

En otro orden, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, fue consultado por la prensa a su arribo a Masoller, sobre la situación de conflictividad gremial que se vive en estos días; al respecto, el líder blanco aclaró que su partido,  en caso de ganar el Gobierno, no será tolerante con la actitud que trata de impedir al Ejecutivo ejercer como tal.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, afirmó en Masoller al diario El País,  que si su fuerza política llegara al Gobierno “no se va a permitir el cogobierno de los sindicatos” como ocurre ahora, algo que sostuvo que ha reconocido el propio presidente José Mujica.

En la salud y la enseñanza gobiernan los sindicatos“, agregó, asegurando entonces que ese cogobierno “es ilegítimo, en virtud de que el patrón, que es el pueblo, delega esa función en personas”.

Al finalizar la 9ª marcha de los nacionalistas en homenaje al caudillo Aparicio Saravia, en los pagos de Masoller, departamento de Rivera, Heber anunció que el Partido Nacional se opondrá a la ley de medios que proyecta el Gobierno, ya que sostuvo que “se trata de un artilugio del Gobierno para tratar de controlar al mensajero, cuando no puede controlar el mensaje”, sentenció. Ante el intento del Gobierno de “coartar la libertad prensa”, anunció que la colectividad “va a defender la libertad de expresión”.


Tus amigos en El Diario