EL DIARIO

Miercoles, 17 de Julio del 2019

Descartan negociación entre el Ejecutivo y Casal (Audio)

Por Fabiana Celaya, el 3 septiembre, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El Dr. Leonardo Costa, abogado del empresario Francisco Casal, descartò la existencia actual o futura de una negociación entre el Poder Ejecutivo y su cliente. Consultado por El Diario, Costa indicò que no ha existido ningùn tipo de negociación y desmintió los trascendidos de prensa que aseguraban la existencia de las mismas.

La información indicaba que el abogado Gustavo Salle había pedido al juez de Crimen Organizado, Dr. Néstor Valetti, “que decrete una medida cautelar para evitar que el Gobierno y el empresario Francisco Casal firmen un acuerdo confidencial y secreto que ponga fin al litigio entre éste empresario y la Dirección General Impositiva (DGI).”

Costa, por su parte, señalò que “no hay nada que negociar porque el derecho nos asiste, no existe ningùn acuerdo ni privado ni pùblico sobre el tema, siendo yo el abogado de Casal, nunca participè en ninguna instancia de esa naturaleza”.

Agregò que se presentò una petición al Poder Ejecutivo para que se reviera lo actuado por parte de la administración, actuaciones que a su juicio fueron “incorrectas”, dijo.

Costa informò a El Diario  que “eventualmente el Poder Ejecutivo podrìa plantear que no quiere ser demandado y solicitar que Casal renuncie a su derecho a demandar, como lo hace normalmente  la administración tributaria y eso no es tener un acuerdo”.

El abogado tributarista de Francisco Casal indicò que llegado el momento tal escenario serà analizado, (renunciar al derecho de entablar una demanda al Estado por daños y perjuicios), “pero lo que quiero descartar absolutamente es que haya existido o exista una negociación, no estamos negociando nada porque no hay nada para negociar”.

Costa señalò, ademàs, que cuando pidieron al Poder Ejecutivo que busque otras opiniones dentro de su àmbito en referencia a lo actuado por la Administración contra el empresario, esas opiniones resultaron favorables a su defendido.

Consultado acerca de la denuncia presentada por el Dr. Gustavo Salles, Leonardo Costa dijo que para que existiera una medida como la que solicita Salles, deberìa existir una instancia de negociación, “como esa instancia no existe, creemos que la denuncia no corresponde”, finalizò.

[audio:http://eldiario.com.uy/wp-content/uploads/2012/09/Audio-Leonardo-Costa.mp3|titles=Audio Leonardo Costa]

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir