Jueves, 24 de Julio del 2014 Actualizado: 15:08

Fin de semana sin combustible en las estaciones de servicio

Por (anasalvo@eldiario.com.uy) | Viernes, 31 de agosto del 2012

Ante un nuevo paro de funcionarios de Ancap, se estima que faltará el combustible en las estaciones de servicio el fin de semana.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añon, dijo al diario El País, que “este paro sorpresivo” provocaría “que las estaciones de servicio en el correr de hoy, mañana y el domingo se estarían quedando sin combustible”.

Serían pocas las estaciones que puedan llegar al lunes con combustibles. Sobre todo porque es un paro sorpresivo. El 70% de las estaciones, aproximadamente, se abastece fuertemente los viernes para el fin de semana“, explicó Añón.

En ese sentido, sostuvo que “casi todas las estaciones de todo el país, arriba del 80%, van a llegar al lunes sin combustibles, porque no está funcionando ninguna planta”.

Agregó que las estaciones que se encuentran sobre la costa de Montevideo y Avenida Italia, “donde no circulan camiones”, se van sin nafta Súper. “Quizá quede Premium y Gasoil”, añadió.

En otro orden, los funcionarios de  Ancap están reunidos en asamblea analizando las medidas a seguir en el conflicto. Los trabajadores  resolvieron anoche ejecutar un paro de 24 horas, hasta las 22.00 de hoy. La medida es “en rechazo de los descuentos que aplicó ayer el Directorio de Ancap” a trabajadores que en junio se negaron a “hacer tareas dentro del horario de trabajo”, en el marco de otro conflicto, indicó a la prensa  el dirigente sindical Raúl Andrade.

Consultado sobre los inconvenientes que acarrea la medida sorpresiva, el  líder sindical manifestó: “No sé. La gente se enloquece y sale a comprar combustible. Hasta ayer se estuvo cargando perfectamente“.


Tus amigos en El Diario