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¿ANTEL de todos o de Carolina?

Por (ed@eldiario.com.uy) | Jueves, 30 de agosto del 2012

Mientras la Presidenta de Antel permanentemente habla y anuncia todo tipo de servicios, no advierte lo que está sucediendo en el Ente.

La gran promoción de la instalación de fibra óptica en los hogares (de mayor poder adquisitivo) lleva a que los mismos no estén acordes a la expectativa que la Sra. Presidenta aburre anunciando.

Ni los minutos de publicidad en horario central en los principales medios, para explicar los avances en materia tecnológica, y lo importante para el usuario del servicio que se les brinda, realmente pocas veces comprensibles, puede solucionar los problemas de los clientes con la Empresa.

Llamar a ANTEL, y tener el número 79, cuando recién están atendiendo el 22, es muy común.

Ver abarrotadas las oficinas sea para comprar servicios telefónicos móviles e Internet, o para quejarse del servicio que prestan es cosa de todos los días.

La pregunta es cómo no se previó esta situación.

ANTEL ha gastado en publicidad una cifra millonaria en dólares, para promocionar productos que hoy no puede brindar.

Además de querer seguir abarcando más y más planteando el Monopolio de hecho en la transmisión de datos, (lo cual es ilegal, ya que no existe una ley que lo autorice) sigue a toda velocidad queriendo cumplir su objetivo, el cual nadie, salvo ella, conoce.

Pero Carolina sigue en su “campaña”, la cual la pagamos todos.

Ahora se plantea un conflicto con el gremio.

Augusto Larrosa, dirigente de Sutel, dijo a El Observador que la falta de personal preocupa al sindicato porque repercute en la atención de los usuarios y en la salud de los trabajadores.

Al respecto, señaló que la falta de personal sumada a las nuevas tecnología que Antel suma constantemente afectan el servicio y lo enlentecen provocando largas esperas a los usuarios, que a la hora de ser atendidos se enojan y increpan a los trabajadores.

“Si en un local de ventas que tiene 12 puestos de atención, hay solo cinco atendiendo, no es culpa de los trabajadores. Es culpa de la falta de personal. Y eso pasa bastante seguido”, señaló Larrosa.

El dirigente afirmó que a pesar de que la empresa ha comenzado de a poco a contratar personal, el número no es suficiente, ya que para que la persona esté preparada para atender “eficientemente” necesita asistir a un curso de capacitación de entre cuatro o seis meses.

Estos dos factores han generado problemas de salud en los trabajadores de ventas. “Hoy en día entre el 25 y el 30% del personal que trabaja en ventas se encuentra con licencia médica por estrés”.

Ante esta situación, el sindicato lo que propone es acortar el tiempo de atención de los locales de venta, que actualmente trabajan de 9 a 19 horas.

Pero además hay varios funcionarios con licencia médica, no solamente de las secciones de ventas, sino personal de años en la empresa,  los cuales no pueden superar las presiones que vienen del directorio.

Directorio que no existe, ya que todo lo decide la Sra. Presidenta Carolina Cosse.

El Editor

 

 


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