Jueves, 23 de Mayo del 2013 Actualizado: 11:27

Aumenta el número de rutas cortadas por intensas lluvias

Por (anasalvo@eldiario.com.uy) | Lunes, 20 de agosto del 2012

Desde hace siete horas que empezó a llover intensamente envarios puntos del país;  en estos momentos son ocho los puntos en rutas del país que están sufriendo desborde de cauces o acumulación de agua que impide el tránsito, informó hoy El País.

Policía Caminera informa que la lista de rutas cortadas es la siguiente

- Ruta 61, kilómetro 21. (Picada Benítez, Colonia)

- Ruta 14, kilómetro 76. (Paso Lugo, Flores)

- Ruta 11, kilómetro 83. (Santa Lucía, Canelones)

- Ruta 46, kilómetro 54. (Puente Belinzon, Canelones)

- Ruta 77, en las inmediaciones del kilómetro 60, (Arroyo La Virgen, Florida)

- Ruta 30, kilómetro 62. (Arroyo Cuaró, Artigas)

- Ruta 14, kilómetro 1. (Mercedes, Soriano)

- Ruta 8, kilómetro 59 (arroyo El Tigre, Canelones)

En el empalme de la ruta 35 con la ruta Interbalnearia, se detectó un “espejo de agua” que obstaculiza la circulación en la mitad de la senda de ingreso a la ruta interbalnearia.

En el departamento de Florida se están comprobando desbordes de arroyos y picadas, pero en caminos interiores. En este caso, los lugares afectados son Arroyo Isla Mala, Picada Larga, Picada Berrondo, Paso de los dragones y el Arroyo Maciel.

La Dirección Nacional de Meteorología no está emitiendo pronósticos en forma oficial por encontrarse en conflicto gremial; de todos modos en las últimas horas comunicaron una alerta amarilla  por precipitaciones abundantes. Los meteorólogos privados por otro lado han informado en los últimos días que esta será una semana inestable y no se descarta que la lluvia esté presente en varias de las jornadas por venir.

En Montevideo y en horas de la mañana, la mutualista Gremca ubicada en 8 de Octubre y Jaime Cibils tuvo que evacuar pacientes porque su piso inferior se inundó como consecuencia de la obstrucción de cañerías.  También se confirmó la inundación del sótano del Instituto Nacional de Cáncer.


Tus amigos en El Diario