Miercoles, 19 de Junio del 2013 Actualizado: 11:14

Gerente de Breeders & Packers Uruguay agredió a sindicalista

Por (anasalvo@eldiario.com.uy) | Sábado, 11 de agosto del 2012

En declaraciones a la emisora Radio Durazno, el presidente del sindicato del frigorífico Breeders & Packers Uruguay (BPU), Federico Taranto, denunció que fue agredido por el gerente de la compañía.

Palma aseguró a los colegas radiales que todo fue a raíz de una situación sumamente tensa que se produjo entre los agremiados y el dueño de la compañía, Terry Johnson, de nacionalidad británica.

Terry nos dijo palabras en inglés que todos sabemos lo que significan, y cuando le pedimos a su traductor que las tradujera, se hizo el distraído” señaló Taranto.

Acto seguido Roberto Palma, gerente de BPU en Uruguay, intentó dar indicaciones a los funcionarios de que cumplieron determinadas tareas,  a lo que los sindicalistas se negaron. “Me metió un codazo que me tiró al suelo y allí me quiso pegar una patada. También él se tiró al piso para decir que yo lo había agredido. De todo, están todos de testigo” indicó el dirigente sindical.

Según publica hoy el portal Durazno digital y recoge El País, las autoridades del frigorífico más grande del departamento solicitaron la intervención de la Policía para tratar de calmar la situación. De momento las actividades en la planta se encuentran  paralizadas.

Taranto indicó que presentará una denuncia penal contra el gerente Roberto Palma.

El sindicato asegura que la empresa planea enviar al seguro de paro a 200 de los 408 trabajadores de la planta por la falta de faena. Sin embargo, esto fue negado por Roberto Palma.


Tus amigos en El Diario