Miercoles, 23 de Abril del 2014 Actualizado: 10:44

Funcionarios de la comuna sin recibos de sueldo

Por (anasalvo@eldiario.com.uy) | Viernes, 10 de agosto del 2012

Adeom denunció ante el BPS  en Maldonado el incumplimiento de la comuna en la entrega de los recibos por concepto de pago de sueldos desde junio de este año. Carlos Medina, representante de la Comisión de Negociación del gremio, explicó a la prensa que esta irregularidad perjudica a los trabajadores, porque no pueden hacer trámites ante instituciones de crédito y financieras, o tener un control sobre el pago de las horas extras, informó Últimas Noticias.

En los primeros días de agosto, Adeom le presentó al intendente Oscar de los Santos una nota formal, exigiéndole “que se solucione a la brevedad” el problema que impidió que se expidan los recibos de sueldo desde junio, incluido el aguinaldo.

Como la administración aún no le ha dado una respuesta,  el gremio decidió radicar la denuncia ante el Banco de Previsión Social.

En tanto, la comuna fernandina argumenta que la ausencia de recibos es culpa de un desperfecto en la máquina usada para la impresión  de los mismos. La única forma de hacerse con una copia de la liquidación mensual es a través de un sistema informático instalado por la administración y al que se accede ingresando el número de identificación de cada funcionario.

Medina opinó que el sistemaes inviable” porque “la mayoría de los municipales” no tienen acceso a computadoras, por sus diversos trabajos, y no conocen la manera de operarlo.


Tus amigos en El Diario