EL DIARIO

Miercoles, 21 de Noviembre del 2018

Plaza “Profesor Juan José Crottogini” en Ciudad de la Costa

Por El Diario, el 31 julio, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula inauguró este sábado 28 de julio la plaza Prof. Juan José Crottogini, esta plaza ubicada en el km. 20.500 de la Avenida Giannattasio le da a la Ciudad de la Costa el punto de encuentro que su población necesitaba.
Es un espacio público de alta calidad de diseño, integrado al Centro Cívico y Comercial Costa Urbana, con un paseo sobre el lago, juegos infantiles, un gimnasio abierto; un lugar pensado para todas las edades.
La inauguración de este espacio se enmarca en el proceso de ordenamiento territorial de la costa que lleva adelante la Comuna Canaria a través del Costaplan y surge a partir de un llamado a expresiones de interés y posterior licitación para el proyecto y ejecución del Centro Cívico Comercial y la Plaza Pública.
El Dr. Carámbula en su discurso dijo: “La convicción, la entrega con la que Crottogini vivió y luchó por sus ideas, que trascienden ampliamente lo político partidario, hace que me enorgullezca inaugurar con su nombre esta plaza tan importante para Canelones”
Crottogini fue uno de los fundadores del Frente Amplio, fue el primer médico de la cárcel de mujeres, fundó el Sindicato Médico del Uruguay, fue Decano de la Facultad de Medicina, Rector de la Universidad de la República y candidato en dos oportunidades a la vicepresidencia del país y candidato a Presidente en 1984.
El Alcalde de Ciudad de la Costa, Sr. Omar Rodríguez explicó: “este espacio popular y público combinado con el Centro Cívico es una experiencia única en el país en cuanto al trabajo conjunto entre lo cívico y lo comercial.” “Me animo a decir que encontramos finalmente la centralidad que la ciudad necesitaba”
Para el corte de cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa se hicieron presentes la hija y las nietas del Prof. Juan José Crottogini, el Secretario General de la Intendencia Prof. Yamandú Orsi; autoridades locales, nacionales y departamentales; figuras vinculadas al Frente Amplio, el Concejo Municipal, autoridades del Costa Urbana, vecinos de la zona y muchos niños que se acercaron a disfrutar de un espectáculo artístico y de diversas propuestas recreativas que ofreció la Comuna Canaria para cerrar la jornada de inauguración.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir