EL DIARIO

Miercoles, 21 de Noviembre del 2018

Encontraron restos del avión

Por Ana De Salvo, el 21 julio, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Luego de 44 días de búsqueda, fue hallado el avión de Air Class desaparecido en aguas del Rio de la Plata el pasado 6 de junio.

Cerca de las tres de la tarde de ayer, uno de los buzos del equipo de Héctor Bado que trabaja conjuntamente con la Armada Nacional, avisó al guardacostas ROU “Maldonado” haber encontrado un sitio de interés a una milla y media (cerca de dos kilómetros y medio) al sur de la Isla de Flores.

Se sumergieron en ese punto y determinaron que se trata del aterrizaje delantero, una sección del fuselaje de aproximadamente seis metros, la cola del avión y algunos objetos aun no identificados.  No se confirmó contacto visual con los cuerpos de ambos tripulantes.

El mal estado del tiempo no permitió trabajar en forma más acelerada,  y complica algunas de las tareas; el capitán de navío Mario González dialogó con Subrayado, y explicó que “el sonar de barrido lateral cuando hay marejada percibe ondas que rebotan y aparece una zona oscura en la pantalla. Hay zonas donde pasó eso, por esa razón es que entendimos con el señor Bado volver a esas zonas, y finalmente, apareció el avión”.

El vocero de la Armada Nacional no dejó dudas al afirmar que la prioridad es la búsqueda de los cuerpos de los pilotos desaparecidos, “hay determinado protocolo que debe seguirse ya que la autoridad aeronáutica necesita la caja negra para determinar las causas del accidente, o sea que después de hallar los cuerpos veremos cómo seguimos”, agregó González; recogió Últimas Noticias.

Al final de la jornada y una vez arribados a puerto, se ofreció una conferencia de prensa; en la misma, Héctor Bado no descarta la hipótesis de un amerizaje, pues  “hay una parte del fuselaje intacta, si no hubiera sido así no podría estar en ese estado“.

Tampoco descartó que los tripulantes puedan estar en el trozo de fuselaje avistado; “Es probable. Lo que recuperamos del avión son partes delanteras, estuvimos muy cerca de la trompa del avión y no pudimos acceder porque se vino la noche. Pero volveremos a la zona una vez que las condiciones del tiempo lo permitan”.

Para el experto, le corresponde a la autoridad determinar qué fue lo que sucedió, y la prioridad es rescatar los cuerpos de los restos; agregó que la visibilidad escasa es un problema, “el fondo es duro, el avión está visible, las partes lo están”. También señaló que hay barcos de pesca trabajando en la zona y que  “uno de ellos lo toco y lo alteró. Hay una zona de exclusión, una milla, donde está prohibida la navegación y cualquier actividad marítima”.

Una vez ubicados los restos, se dispuso de inmediato el envío del ROU 26 “Vanguardia” para apoyar en las tareas de rescate;  lo recuperado hasta ahora es una sección de seis metros de fuselaje, y a 40 metros se encuentra la cola del avión.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir