Miercoles, 22 de Octubre del 2014 Actualizado: 8:47

Poder Ejecutivo promulgó Ley de PLUNA

Por (ed@eldiario.com.uy) | Martes, 17 de julio del 2012

El Poder Ejecutivo promulgó esta tarde la Ley sobre la situación financiera y patrimonial de PLUNA, por la cual se acortan los plazos para acelerar el remate de los bienes de la empresa aérea. Consta de 11 artículos que establecen un fideicomiso, la negociación de frecuencias, el fondo de adelanto para los trabajadores, el mantenimiento de las aeronaves y la reserva de 180 días de las frecuencias.

El fideicomiso tiene como objeto adquirir y conservar los bienes de PLUNA, en especial la flota de aviones, con destino a su subasta pública extrajudicial. Además, permitirá que el Poder Ejecutivo negocie directamente con los compradores de los aviones subastados, la autorización de las frecuencias de los vuelos, condicionada a la incorporación de trabajadores de la anterior empresa aérea.

Además, se crea un fondo de adelanto de créditos laborales, que permitirá el pago del 100% de los salarios de la plantilla de ex funcionarios de PLUNA, a cuenta de la indemnización por despido que correspondiese.


Tus amigos en El Diario