EL DIARIO

Viernes, 20 de Octubre del 2017

Habrá investigación a Isha

Por Martín Cajal, el 4 julio, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El Ministerio de Trabajo pidió al ex maestro Isha que habló con EL DIARIO semanas atrás que “llevara un escrito diciendo que los testimonios presentados formaban parte de una denuncia judicial presentada en Atlántida”.

La abogada me dijo que iban a hacer una investigación y que se iba a llamar a los testigos a declarar”, explicó el ex maestro a EL DIARIO.

Además, contó en qué están las otras denuncias ya presentadas contra la Fundación Isha, además de la denuncia penal presentada por el argentino Héctor Navarro, por lo que queda en cuestión la afirmación de Isha de que el juez archivó las denuncias. Ahora habrá investigación.

En el MI (Ministerio del Interior) el expediente está siendo analizado por Interpol; en el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) por Asesoría Letrada y en el MSP (Ministerio de Salud Pública) por la Dir. Gral de la Salud”, precisó el ex maestro.

Cabe recordar que el MEC ya archivó y se pronunció respecto de la denuncia sobre el falso aval del ministerio y decidió invalidar los diplomas de los maestros donde se decía eso. En realidad, el registro de la Fundación en el MEC como institución educativa sólo implicaba que -encima de todo- está exonerada del pago de impuestos.

Entretanto, la Fundación sigue con seminarios en otros países. En Paraguay dio uno el pasado 25 de junio, también en Chile en junio y en julio, mientras que en el Centro de México en julio y agosto.

Isha ahora sólo tiene centros con residencia para intensivo en Uruguay y en Mexico”, señala el ex maestro. “En los otros países hace intensivos pero se hacen en algún lugar que alquila a esos efectos”, agrega.

“Los seminarios también los hace en muchas ciudades pero lo mismo, alquilando algún lugar para el evento. Isha tiene centros en Argentina y Chile donde viven maestros todo el tiempo y realizan seminarios y reuniones, pero son apartamentos o casas donde los estudiantes no se alojan”, explica acerca de la actividad de la Fundación en otros países.

Por otra parte, destacar que el pasado sábado tres líderes de la secta Ho Li Tao fueron enviados a prisión, luego de las denuncias realizadas públicamente por el programa de tevé ‘Santo y Seña’ que conduce Nacho Álvarez.

Sobre el contenido de la denuncia penal contra Isha, ya ampliaremos.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir