EL DIARIO

Lunes, 21 de Agosto del 2017

Desapego con plata

Por Martín Cajal, el 4 julio, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Dejamos este enlace y debajo la transcripción de unos fragmentos de ‘El Eslabón perdido. Técnicas de los Ishayas’, escrito por Maharishi Sakti Ishaya – uno de los nombres de Isha- y Bhushana Ishaya, donde se refieren al tema de los “desapegos” y la “expansión de la conciencia”, conceptos muy presentes en teorías y prácticas de oriente luego traídas (y descontextualizadas) a occidente.

Allí, cuando dice todo lo que dice, olvida agregar el detalle nada menor de que antes que la “fortuna”, el “universo” o el “corazón”, todo eso es posible por algo más concreto.

En un momento sostiene:

“Una vez que experimentas la conciencia, puedes tener la fortuna de dormir en un hotel de cinco estrellas o en una colchoneta de yoga en la habitación trasera de una casa y todavía estar en la dicha absoluta. ¿Es esto desilusionante? En realidad, esto es precisamente la libertad absoluta. Cuando no necesitas nada, el universo te recompensa con todo lo que tu corazón desea”.

Antes de eso, en este mismo libro publicado en 2005, cuenta:

“Después de graduarme como maestra Ishaya, fui a vivir a Puerto Cruz, Venezuela, en otra propiedad espectacular mirando el mar Caribe. Comenzamos a enseñar Las Técnicas de los Ishayas a las clases más numerosas del mundo. En un corto período de tiempo, logramos reunir suficiente gente como para realizar el primer entrenamiento de maestros en América Latina. Allí fundamos el primer centro para expandir Las Técnicas de Los Ishayas por el sur del continente.

Llegué a experimentar tanta libertad, que finalmente mi miedo a perder se fue diluyendo. Después de residir dos años en Venezuela, me mudé a Colombia y encontré la propiedad más espectacular que jamás habían visto mis ojos. Justamente la descripción del paraíso que les ofrecí unas páginas atrás, es la vista que tengo mientras escribo este libro: estoy sentada en mi habitación, en una colina, rodeada por el océano”.

Todo eso ocurre a costa del otro, del que pone la guita. Tal vez no se encuentre delito alguno, pero hay alguien, una supuesta “maestra espiritual” australiana que a cambio de enseñanzasmecánicas” para “sanarse”, “eliminar el estrés y vivir mejor, está cobrando miles de dólares en nuestro país.

Recordamos que hay una denuncia penal contra la Fundación Isha por la que habrá una investigación.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir