Jueves, 20 de Junio del 2013 Actualizado: 10:04

Comuna y policía contra la tala indiscriminada y extracción de arenas

Por (ed@eldiario.com.uy) | Miércoles, 27 de junio del 2012

En la mañana de ayer autoridades de ambas instituciones realizaron una recorrida por paraje Rebollo y balneario Independencia. In situ se pudo comprobar que si bien se está sacando arena, se hace bajo permisos que fueron debidamente chequeados.
Si quedó en evidencia el corte de algunas especies de monte, sobremanera las más requeridas en esta época del año: las de madera dura.
Consultado por EL ACONTECER el intendente Benjamín Irazábal dijo que si bien no es para generar alarma, si amerita la adopción de medidas. “Con el Jefe de Policía quedamos en armar un equipo para el control de ambas actividades”.
De hecho ya en la víspera hubo contactos de profesionales comunales con la asesoría letrada del Ministerio del Interior en procura de determinar la figura legal más conveniente para accederse a la contratación de personal eventual.
El mismo funcionará bajó la órbita del Ministerio del Interior y tendrá como cometido la fiscalización en la zona de montes del Yí.
“Pretendemos una vigilancia más exhaustiva en toda la zona de monte, desde Rebollo a los médanos de Ferrán”. En principio el llamado involucraría a entre cuatro y seis personas que se sumarán a las existentes en la actualidad. Se espera poder integrar el nuevo equipo de acción en un plazo no superior a los quince días.


Tus amigos en El Diario