EL DIARIO

Domingo, 20 de Octubre del 2019

Hop On – Hop Off para conocer una ciudad.

Por El Diario, el 24 junio, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Conocer las principales ciudades del mundo requiere optimizar el uso del tiempo y para ello el sistema Hop On Hop Off existente en todas ellas es la mejor opción para hacerlo rápida y económicamente.-

El sistema permite al viajero conocer los puntos obligados de cada ciudad, bajar y subir durante el día cuantas veces se quiera y escuchar las explicaciones de los guías (a veces en vivo otras grabadas) para de manera intensa conocer los detalles de cada lugar.

Los folletos de estas compañías son en sí mismos una guía con los puntos más destacados como monumentos históricos, iglesias, plazas, edificios, centros comerciales y todo lo que puede atraer a los turistas de cada ciudad. Además cuentan con precios promocionales en las entradas que se cobran en muchos de esos puntos o combinaciones con otros tipos de paseso (en barco o incluso helicóptero), generando ahorros que si se usan adecuadamente el precio del boleto puede llegar a recuperarse.

Nosotros recomendamos que al llegar a alguna ciudad no pierdan tiempo y compren un ticket de estos Hop On Hop Off, hagan la recorrida completa, marquen los puntos que más les hayan gustado y luego, superada la excitación inicial que despierta llegar a una ciudad, bajen en los puntos elegidos a disfrutar.

En muchas capitales estas empresas usan los “Double Decker”, buses de dos pisos, con asientos al aire libre o cerrados, con o sin aire acondicionado, que permite, según la época del año, descansar activamente. A determinada hora del día, luego de caminar durante varias horas, subir a estos ómnibus, sentarse y descansar paseando provoca una sensación de alivio y aprovechamiento del tiempo, que como dijimos, no se puede desperdiciar.

Hop On Hop Off en Uruguay.– Esto que parecía ser exclusivo de las principales ciudades europeas como Londres, París, Roma o Madrid o americanas como New York, Chicago o LA, se difundió en todo el mundo y también llegó a Uruguay. Buquebus implementó el sistema que denominó “Bus Turístico”, con modernas unidades pintadas de rojo que permiten a los turistas conocer las ciudades de Montevideo y Colonia e tours donde enseñan los puntos más destacados.

La temporada de cruceros, así como los miles de turistas que año a año Buquebus atrae al Uruguay, generaron la necesidad de implantar en estas ciudades un sistema que resulta indispensable para el turismo de ciudades en el mundo entero.

En nuestros próximos artículos, les recomendaremos las empresas que existen en cada ciudad.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir