EL DIARIO

Jueves, 27 de Febrero del 2020

Oposición critica a Jefe de Policía

Por El Diario, el 15 junio, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Diego Fernández, actual Jefe de Policía,  se apegó al discurso del Frente Amplio acerca de los motivos de la delincuencia juvenil: la crisis de 2002 y la pasta base. La oposición lo criticó y afirmó que, si piensa eso, “se dedique a otra cosa”.

“Ahora estamos combatiendo con la generación de 2002. Los que eran niños en 2002 están delinquiendo ahora. Son quienes entonces tenían entre 5 y 10 años”, sostuvo el jefe de Policía, Diego Fernández, en una entrevista con la revista Políticas, editada por el gobierno.

La evaluación  que hace el Jefe de Policía  acerca del incremento de delitos y de delincuentes tiene un gran parecido con las afirmaciones de dirigentes frenteamplistas y miembros del gobierno.

Para representantes de la oposición, esta interpretación particular refleja una posición política, que atribuye  “todos los males al pasado“, porque consideran que el aumento de la delincuencia obedece a diferentes causas. Incluso, le recomendaron que “si piensa así, que se dedique a otra cosa“.

Fernández afirmo  a la revista Políticas que la cantidad de delitos y de delincuentes “viene creciendo“, con un origen muy claro, “muchos jóvenes optan por el delito como medio de vida y no por el trabajo o el estudio“, analizó.

Las reacciones en el ámbito político no tardaron en manifestarse; el senador José Amorín, de Propuesta Batllista (Proba), difiere con la interpretación del jefe de policía de Montevideo. “Este señor está adoptando una posición estrictamente política. Está reiterando lo que dicen los actores políticos del Frente Amplio en cuanto a echarle la culpa de todos los errores de este gobierno al pasado“, indicó  al diario  El País.

“Eso me parece lamentable porque no corresponde. Es bastante evidente que la situación de aumento de la delincuencia no sólo es a causa de los jóvenes“, agregó el senador.

Para el senador colorado, “todo comienza con la gestión de Tabaré Vázquez y con su ministro José Díaz, que para solucionar el hacinamiento en las cárceles dejaron libres a mil presos que no habían cumplido condena y como señal dijeron a la sociedad que estaban más preocupados por los delincuentes que por la gente honesta”.

En otro orden, el presidente José Mujica  presentará el martes 19 de junio, en ocasión del  natalicio del general José Artigas, un paquete de cinco o seis medidas para  combatir la inseguridad en todo el territorio nacional. Mujica esta dispuesto a  promover un debate nacional sobre la seguridad y “la necesidad de cuidar la vida“.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir