EL DIARIO

Miercoles, 28 de Junio del 2017

Carta de ex maestra Isha

Por El Diario, el 8 junio, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Publicamos a continuación la carta completa enviada a EL DIARIO de Paula Lippold, ex maestra Isha, en donde responde a las recientes apariciones de Isha en los medios, y cuenta su nada recomendable experiencia en la Fundación.

Por Paula Lippold

Isha  dice MENTIRA tras MENTIRA, obviamente que abre las puertas a la televisión  (‘Buen día Uruguay’,’Hola Vecinos’,  ‘América 2’ en Argentina); es lo que más quiere: FAMA, PROPAGANDA DE SU HOTEL Y MÉTODO. Siempre invitó gratis  a los periodistas  y artistas a  sus cursos e Intensivos,  con un solo periodista  y artista  que logre  “enganchar ” es una mina de oro para ella, con una entrevista sola que aparezca por TV, luego llaman cientos y cientos  de personas para aprender el método. Yo lo he visto con mis propios ojos suceder en Chile y Argentina.

Tengo derecho a pensar que el método de “unificación” es perjudicial y dañino para la salud, no está reconocido por ningún sistema de salud de ningún país en el que opera esta secta y hay gente que ha  tenido brotes psicóticos y problemas de salud luego de practicarlo por muchas horas continuado en el tiempo. Produce  estados alterados de la conciencia, junto con una doctrina delirante, te desestabilizan emocionalmente,  bajo la excusa de que así “estás sanando cosas profundas” por lo que “estar mal ” es igual a genial.

Y como Isha asegura que no se trata de un sistema de creencias, ni culto, ni RELIGIÓN, entonces   tengo  libertad de cuestionar su sistema,  porque  esto no sería persecución ideológica, estamos en democracia, hay libertad de expresión, considerando además  que casi nos mata a mi hermana y a mí.

Lo que he visto  le sucedió también a otras personas, tengo todo el derecho a opinar que ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD, PELIGROSO y acá debe intervenir el Ministerio de Salud Publica, para ver que barbaridades son  las que está enseñando esta mujer, incluso a niños en su hotel y hogares sustitutos,  se infiltraron con cualquier excusa, por ejemplo en la  escuela local nro. 154, Costa Azul. .

Porque luego de la denuncia penal de Argentina,  el Estado,  tanto en Argentina como  Uruguay , ya no le permitieron hacer  “labor social en cárceles” y   se ha lanzado aun con más fuerza con sus actividades sobre la sociedad;  necesitan demostrar que tienen gastos , con “labores sociales”  por  la exoneración impositiva que tienen por ser Fundación,  para justificar sus ingresos de miles de dólares, que tratan de ocultar porque según escuché decir en la entrevista de ‘Buen día Uruguay’ a Ana María Laracitano  que a veces pasan años sin que tengan maestros en entrenamiento (claro para que  la gente no le saque las cuentas a razón de 10.000 u$ c/u) y es mentira porque permanentemente hay gente haciendo la maestría,  ej. aprox 15 personas nada más que en el primer semestre del 2007 , 10 personas más en el 2008  y aprox. 40 personas haciendo los 6 meses ( 8000 u$) todo el año y no nos daban recibos ni facturas por estas actividades  a largo plazo , cosa que comenzaron a darlos en forma parcial , a partir del 2010 cuando las empezamos a denunciar por secta en el blog de Galaxio. Ahí Isha y Ana cambiaron muchas cosas, los tratos a la gente, la comida, el color de la ropa …

Enseña cosas en apariencia lindas, basadas “supuestamente ” en Amor y Paz, pero es un engaño de la New  Age desde el principio, vendiéndole  a la gente un supuesto método “mecánico libre de creencias ” dando explicaciones casi científicas sobre los beneficios de su sistema y es todo mentira.

Recurre a la ” Autohipnosis ” (esa unificación con ojos  cerrados)  para que se asimile y acepte como VERDADERA  la información FALSA que enseña durante el seminario y refuerza con cuentos y moralejas y todos salen con un sentimiento  de gratitud convencidos  de haber recibido un “gran regalo” a causa de la programación recibida durante el curso.  Igualmente, el delito sectario no está de manifiesto  a simple vista, no  lo van a  ver ni oír del testimonio de los seguidores fanáticos,  que simplemente practican una  alienante  repetición mental.

Esos fanáticos, sólo  van unos días a hospedarse  allí, a repetir frases  sin sentido “tirados en colchonetas” e Isha les cobra en dólares por eso y les hace creer que así van a  “Sanarse ” (incluyendo  tal vez   enfermedades y adicciones  ) y  que van a “crear” una vida maravillosa a partir de la  supuesta  “sanación interna”, porque  sus frases o facetas, dice que tienen una especie de  poder increíble  por sí mismas, nos decía que eran  verdades absolutas de iluminación muy  poderosas !  Una ridiculez  total, salidas de un delirio Megalómano galopante y nada más.

En el curso te enseña estas 4 frases  “cualunques” pero luego tiene otras  30 facetas más que no se lo dijo a los periodistas  de buen día Uruguay!  Te  engancha con una conferencia y la película que es gratis, pero sólo es un acercamiento al sistema I            sha, luego si querés hacer el sistema completo y sanarte , sí o sí tenés que  participar de un  seminario y estar en contacto con ellos  en reuniones de apoyo, ahí ya te agarraron,  el negocio es para siempre!

Antes vendía estas frases a  20 dólares c/u, pero ahora  dice que como estas  “facetas avanzadas” son aun mas  “poderosas” las tiene que ir  liberando de a poco y opta por  sólo entregarlas a las personas que  concurren a hospedarse  en su hotel a cambio de us$  y otras actividades pagas y se las da “solo de a una o dos” por años, seguramente después de esta nota cambiará nuevamente y entregaras mas facetas a la gente.

Y cuanto más practicas más te dice que te sanas y expandís la conciencia y que 1 año de unificación equivale a rejuvenecer 7 años y tonterías por el estilo y que con el “cycling de maestros” sanas   tu vida completa y que te podés iluminar…

La gente que logró enganchar casi nunca para de practicar eso, genera dependencia psicológica , la mente se acostumbra a la repetición porque queda mecanizada con eso y el estado mental que  produce , pero nada más , no hay  nada trascendental y menos que  menos  sanador en esas repeticiones  mentales, si no todo lo contrario . La gente queda afectada  aunque vayan por 1 o 3 meses igual, hay manipulación mental y algo peor y es que se da al mismo tiempo con una manipulación de la persona a través de las emociones.

La comprensión e interpretación de la vida en la persona queda reducida simplemente a creer que todo lo que nos ocurre es una “creación nuestra” para que podamos sentir la emoción que nos generó y que esta debe  ser movida inmediatamente (golpeando o gritando en una almohada ) para poder sanarlo, y así transcurren los días y años de las personas que practican eso, son prisioneros mentales y emocionales del método, así que no dejan de practicar eso nunca creyendo que avanzan hacia algún lado y que están “crecidos ” porque ya no piensan y ven las cosas como antes,  comparándose, claro,  con la gente que recién llega a la secta y aun no adoptó su vocabulario ni forma de pensar y ver el mundo  igual que  ellos.

Entonces  luego  el siguiente paso  es hacer lo que nos promocionaba a todos como “la sanación de 6 meses”, “un antes y un después en tu vida ”  a 8.000  dólares para obtener mejores y rápidos resultados! Y por ultimo: La Maestría a 10.000 dólares, que según Isha,  estaba avalada por el Ministerio de Educación y Cultura y era un  privilegio sólo para  unos pocos porque te llevaba directo a  la  “iluminación” y en estas dos etapas es donde  aparecen las practicas más graves de secta destructiva.

A los maestros nos exigía tomar compromisos de “rendición” a  ella, a vestir de negro y llevar colgando una  medalla con su nombre (como si fuéramos sus mascotas) y nos cambiaban el nombre, teníamos prohibido utilizar nuestros nombres reales (luego, obviamente, para no ser señalados como  secta, cambiaron esto último); nos aislaban del mundo exterior, familia y bienes, porque había que desapegarse para iluminarse y trabajar sin parar lavando los platos del hotel, cocinando, haciendo las camas, aspirando las alfombras, pintando el hotel, destapando el pozo séptico, rastrillando las 30 hectáreas de  campo de Isha,  atendiéndole los caballos pura sangre; descargando y trasladando toneladas de leñan a mano,  haciendo guardias de hasta 24  sin dormir y  al otro día tener que seguir trabajando, porque nos decían que  con unificar 1 hora, ya  era suficiente porque equivalía a 6 horas de sueño profundo, pero que igual no regalaban una horas más para dormir pero que no nos quejemos porque en realidad no era necesario…entonces cuando a veces nos tocaban las guardias sin dormir, uno no podía decir nada …

Todo eso generaba grandes ganancias económicas para ella,  pero a nosotros nos decía que debíamos hacerlo para  poder iluminarnos más rápido , que ese trabajo era para nosotros mismos y que debíamos sentirnos agradecidos a ella por estar dándonos  la oportunidad de DAR …  Nos aplicaba técnicas coercitivas de manipulación psicológicas , para que no podamos pensar y razonar y  coartar el pensamiento  crítico ,la voluntad y a partir de ahí, Isha  hacía lo que quería con nosotros, porque ya estábamos en sus manos y sin posibilidad mental alguna de defendernos o reaccionar .

Isha nos gritaba e insultaba y sólo debíamos mirarla a los ojos y pensar las facetas, teníamos prohibido defendernos y si detectaba en nuestra mirada el que estábamos pensando “algo ” más furiosa se ponía y hasta le daba palizas a algunos maestros para que “suelten” sus creencias limitantes, decía que nos estaba empujando hacia nuestra grandeza y que “así era”   la Compasión Implacable, Feroz! Y si nos parecía mal, era porque teníamos una ” idea  ” de como se veía la iluminación o el amor, y que debíamos soltar esa creencia también, rápidamente aprendimos a no demostrar nada en la mirada, ante las humillaciones, agresiones o halagos que nos dijeran, porque si no era por una cosa era por  otra, siempre éramos acusados de: vividores, aprovechados, arrogantes, miserables,  engreídos, haraganes, maricones, desenfocados, etc…

Isha  un día  nos elevaba con halagos ,poniéndonos como “el mejor  ejemplo” a seguir para los demás maestros  ,  pero  más tarde    (horas o días después) se enfurecía y nos degradaba frente a todos por cualquier cosa , por ejemplo que teníamos energía de “esto o aquello” que por supuesto sólo ella podía ver en nosotros, con sus poderes de iluminada ( decía que tenía un especie de rayo laser que  le salía del tercer ojo ) eso que nos hacía   era como levantarte y arrojarte contra el piso una y otra vez,   castigándonos con mas trabajo o amenazas de perder algún que otro miserable privilegio en comparación con alguien que la estaba pasando peor que  nosotros por ser nuevo y sin dinero (porque a los maestros y estudiantes con dinero o familias adineradas o con acceso al poder los trataba súper bien y no se los explotaba, obligaba ni amenazaba con ser echado  ni maltrataba jamás). En esos momentos cuando  nos estrellaba psicológica y emocionalmente contra el piso, luego enviaba a uno de sus maestros a que nos dé “apoyo” para hacerse la buena y que se preocupaba por nosotros ….

Al principio en esos 6 meses te obligaban a expresar todas las quejas y disconformidades (o juicios ) y golpear en un colchón si te molestaban las cosas o llorar, con la  finalidad  de sanar todas esas cosas que supuestamente no nos permitían experimentar Paz y Dicha, por lo  que nos decían  luego de expresarlas “ahora suelta mi amor “, pero resulta que era para que  después en la segunda etapa  que nos esperaba (sin que lo supiéramos)  de explotación y esclavitud total , ya no podíamos decir nada, porque éramos acusados de mediocres, de no querer sanar , crecer ni soltar los juicios , que todos esos 6 meses habían sido en vano para nosotros, y ya nos habían empezado a enviar frente a estudiantes comunes en condición de “maestros Isha ” a recibir la expresión de ellos y a dirigir meeting numerosos ,  así que era una cuestión de orgullo propio el no ser señalados de mediocres cuando se suponía que ya debíamos haber sanado y  tener la conciencia alta después de esos 6 meses como para volver a caer en victima  expresando  :  <hay… me están explotando > <me duele esto o aquello.. >

Todas esas cosas eran sumamente repudiadas por Isha, casualmente  era de lo que más nos había hecho sentir vergüenza a todos los maestros, esto  de no ser  Víctima,  para que jamás nos atrevamos a sentirnos explotados y abusados por ella.
Durante el cycling de maestros (los primeros 6 meses) si nos enfermábamos, Isha decía  que sólo estábamos moviendo  estrés físico, porque estábamos “sanando” gracias a sus facetas.

A mi hermana Silvina casi la matan por no darle atención medica a tiempo, Isha (domadora de caballos ) diagnosticó a mi hermana cuando le agarró una infección en el oído (lugar muy peligroso por estar próximo al cerebro ) como que solo tenía  “estrés ” y que no llame al médico, ni tome  antibióticos porque cortaría el proceso de sanación ( consistente en repetir frases  )  que estas  facetas eran muy fuertes y poderosas y que hacían  mover mucho estrés físico …

La cuestión es que se salvo de milagro, porque  la infección continuó hacia abajo, a lo largo de la garganta en lugar de hacia arriba…  le permitieron llamar al médico recién el séptimo día aprox., sólo porque ella volvió a insistir después de suplicar infinidad de veces que llamen al médico, porque sentía que se moría , ya no podía tolerar el dolor, se mareaba y ya no escuchaba,  la cabeza había tomado casi el doble de su tamaño por la infección  y mientras la obligaron a seguir lavando los platos del hotel para que movilizara el estrés más rápido, todas sus compañeras de entrenamiento de maestros (Bibiana o Rudra, Kristel,Gandi, Jagannath,Rajnish), una de ellas hasta lloraba al ver a mi hermana así, también llorando, trabajando con semejante dolor y la cabeza  inflada  como una pelota y  repetían  lo mismo que Isha , que Silvina además se había “creado” el seguir trabajando así,  porque no se amaba ni respetaba a ella misma .

Ese es uno de los  peligros de las sectas destructivas, son una sociedad aparte, tienen  una  moral,  valores y  leyes distintas, un sentido de lo correcto e incorrecto y de lo que podría ser peligroso o no, totalmente “retorcido” acorde al líder psicópata que gobierne allí adentro.
Mi hermana  salvó su vida porque ella misma  logró  llamar a emergencias y le inyectaron a tiempo el antibiótico correcto,   la médica que la atendió le explicó a mi hermana  claramente la situación de peligro en la que estaba, si en unas horas el antibiótico no hacia efecto, la internarían de urgencia…

Ni yo ni mis padres en Bs As nos enteramos que a ella le  estaba sucediendo eso , al ingresar nos hacían firmar documentos , donde la Fundación se deslindaba  legalmente de responsabilidad  penal y civil   en caso de Muerte o daño físico o psicológico derivado de nuestra permanencia en La I ya sea  autoinflingido u  ocasionado por terceros .

Por supuesto que cuando llegás ese primer día, ilusionada con un futuro maravilloso aguardándonos, donde se suponía todo seria  basado en integridad y amor, uno no sospechaba lo que sucedería después. La realidad es que  nuestras vidas, quedaban en manos de isha.

Pero luego de estos 6 mese de cycling, si nos enfermábamos o teníamos un accidente, por el contrario, ya no era estrés “sanándose” sino que nos acusaban de habérnoslo “creado” a propósito, para no trabajar porque éramos unas victimas de mierda o haraganes, y en castigo, Isha y Enid nos mandaban a seguir trabajando con el agregado de sus insultos y humillaciones, que duraban hasta que se te pasaba la dolencia o malestar.

Con el pasar de los meses, ibas cambiando y  al llegar al año o dos adquiríamos completamente una personalidad nueva, “la del maestro Isha”,  que aparentaba ser :  seguro de sí mismo, libre, pro -activo, y en un  aparente  y pleno uso de sus facultades, pero éramos  simples robots insensibles al dolor propio y ajeno, esclavos incondicionales al servicio de  Isha, con un nivel de ansiedad y estrés que hasta nos alteraba la percepción real del tiempo….. Pero eso era  para iluminarse… todo allí es para poder iluminarse… eso es lo que hace esta mujer.

Pero ningún periodista accederá nunca por mas  invitaciones cordiales  y recorridos que hagan una tarde por las  instalaciones del Hotel  de la Conciencia a ver todo esto ni a  escuchar  los insultos , gritos y  palizas que da  Isha a sus maestros  para “empujarlos así, hacia su Grandeza” como nos decía … porque eso lo hace cobardemente a puertas cerradas y ningún maestro adoctrinado  te lo va a admitir, ellos no consideran eso como maltrato, ni abuso, ni violencia , solo es  Amor de Isha y una creación de la misma persona para crecer ….  Hay  una  manipulación psicológica coercitiva, todo está en la causa penal  y yo no tendría por qué estar exponiéndome  como  lo hago para que se sepa que esta mujer es peligrosa.

Pero Isha pide derecho a réplica y que  le den espacio en los medios donde se habló de las acusaciones penales en su contra, para encima  hacer  publicidad de su hotel,  yo ya no puedo hacer más nada, dije y aporte a la justicia y en los medios masivos de comunicación lo que nos  sucedió y no es a mi  hermana y a mi solas, sino a muchas otras víctimas (que tienen derecho legal a mantener a resguardo su identidad y lo bien que hacen).

Nos expusimos dando la cara, nombre y apellido para que esto no le vuelva a pasar a otras personas  y poder advertir a otros o todo esto seguiría oculto, ante la difusión mediática, títulos y honores que ostenta para captar y promocionarse masivamente. Hace estas  labores sociales con artistas, que atraen prensa, con esta  máscara de conferencista y embajadora de la Paz y es una  Líder Sectarea TREMENDA.

Los famosos Graciela Borges y Marisa Brel están al tanto de las acusaciones y continuaron difundiéndola luego del escrache y denuncia penal del año pasado y son figuras públicas que  atraen y mueven mucha gente.

Y  encima Isha se da el lujo de amenazar con hacer  juicio   y se defiende  DIFAMÁNDONOS ,  dice  a los periodistas que la entrevistan por el tema de las denuncias que  yo  estafé  a mis ex empleadores y que ahora le quiero hacer lo mismo a ella, refiriéndose a un “acuerdo  laboral” que firmé  ante el Ministerio del  Trabajo, encima para poder darle el dinero a Isha , luego de pertenecer  3 años en forma externa en esa secta ?

Para ver cómo difama, nota  “Crónica de un encuentro con Isha ” , le dijo lo mismo a La Diaria   …

http://cronicaseduardopazcarlson.blogspot.com.ar/2012/05/cronica-de-un-encuentro-con-isha.html

Y en todos los videos donde desmiente acusaciones recientemente en ‘Buen día Uruguay’, ‘Hola vecinos’, America2 [y ‘Día perfecto’]. .

Dejé mi trabajo para conseguirle el  dinero y poder cursar “el entrenamiento de Maestros Isha  maravilloso que prometía y cancelar la deuda bancaria que además había contraído un año antes para pagar “la maestría” de mi hermana, total 12.000 dólares, más otros 2.000 dólares de  gastos  que nos exigió pagar para comprarnos la cama, sabanas y toallones que utilizó para equiparse el hotel,  nos engaño !  Y ella encima se pone como víctima mía, diciendo que queremos aprovecharnos de su centro, de ella y  que queremos dinero y que la justicia ya lo va a descubrir, cuando por el contrario ES ISHA la que se ha aprovechado , nos ha engañado y  explotado  para ganar dinero a costa nuestra y casi nos mata, y tardamos dos años y medio en ponernos lo suficientemente fuertes como para recién  salir a hablar porque  le teníamos terror, nos dejó tiradas en una cama destruidas,  pensando sólo en suicidio, con depresión  y un estrés pos traumático que aun no terminamos de  superar  y otras   consecuencias luego del  “proceso de entrenamiento de maestros “.

YO NO LA DEMANDÉ!   NO QUIERO  SU SUCIO DINERO, simplemente soy una de las  “testigos”  de la  causa penal que le abrieron a Isha en Uruguay, porque en Argentina a diferencia de lo que les dijo Isha mintiendo a la gente en la cara, dijeron que los delitos  ocurridos en  Uruguay correspondían ser investigados en Uruguay y no en Argentina, pero hasta esa información y vacío legal de   Argentina Isha los aprovechó a su favor,  desvirtuó el dictamen dando a entender  a la gente y medios  que la justicia Argentina   en realidad había dicho que los delitos  “no existían” y que eran falsos, ridículos  y que por eso  desestimaron y archivaron  la causa, y que  entonces ella era inocente y que  ahora esperaba LA MISMA ABSOLUCIÓN DE LA FISCALÍA de Atlántida !   ¡ELLA ESTA ACUSADA DE COSAS   MUY SERIAS, QUE FINALMENTE Y GRACIAS A DIOS   ESTÁN SIENDO INVESTIGAS   POR PRIMERA VEZ EN URUGUAY!

La  causa penal  NO ES para recibir a cambio ningún tipo de retribución monetaria,  yo no  obtengo nada con  esto y  menos el Dr Navarro,  no sólo  que no me ha cobrado ni medio dólar por ayudarnos, si no que ha puesto dinero de su propio bolsillo constantemente, desde que nos conoció, viajando especialmente desde Rosario para encontrarse con nosotras, cuando recién pudimos salir de nuestra casa por el estado lamentable en que nos dejó esta mujer,  luego le sucedieron más  gastos y viajes,  para ocuparse de este caso y el de otras víctimas de Isha que aparecieron,  actuando siempre de la misma manera , en forma gratuita con el dinero de su propia  jubilación, colabora junto con Ravics (una red de apoyo a victima de sectas en Latino América), a la que pude acceder gracias a Dios por Internet y siempre en forma gratuita, cuando no podía salir ni siquiera de mi  cama y pensaba en suicidarme todos los días , igual mi hermana y gracias a  Isha y lejos de beneficiarme con esta situación,  por el contrario  me estoy perjudicando porque yo no tendría que estar haciendo esto, tendría que dedicarme únicamente a terminar de ponerme bien y olvidar lo que pasó, es lo que más quiero, pero al mismo tiempo no puedo cruzarme de brazos, cuando veo que  se la sigue promocionando por todos lados   y que a más gente   le  pueda pasar lo mismo que a nosotras.

Por qué no le preguntan a ISHA en esa entrevista de ‘Buen día Uruguay’ , ‘America 2’ , ‘Hola Vecinos’ y todas las demás, cuántas personas en total murieron dentro de su hotel, si  ella recortaba medicaciones, si ella recibía gente allí para sanar depresión y adicciones a drogas con su método, cuántas horas y días a la semana trabajan sus maestros, si les paga sueldos, jubilación, obra social y vacaciones; por qué no le preguntan sobre los 20 diplomas falsos supuestamente  habilitados por el  MEC (Ministerio de Educación y Cultura )  que emitió a sus maestros, las estimaciones a que los maestros le entreguen 5.000 dólares c/u o como sea, en el término de un  mes,  para poder ampliar su hotel , diciéndoles  que eso sería para construir  la casa de sus  maestros. A ver qué les contesta.  Por qué no le preguntan si ella les  pedía a los maestros que  le donen sus  propiedades para poder iluminarse. Yo la escuché varias veces hacerlo,  pero  sólo se digna a mostrar su hotel, exponer testimonios de seguidores, y difamarnos, pero sobre todos estos temas no se pronuncia. NO LE VOY A PERMITIR QUE PARA “DEFENDERSE” DE LAS ACUSACIONES NOS VUELVA A DIFAMAR,  YA FUIMOS  VICTIMA DE ESTA SECTA UNA VEZ Y NO LE VOY A PERMITIR QUE NOS VUELVA A HACER  DAÑO!

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir