EL DIARIO

Miercoles, 29 de Marzo del 2017

Blog de ex seguidores de Isha

Por Martín Cajal, el 31 mayo, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Luego de que Isha negara las acusaciones de la denuncia penal iniciada por Héctor Navarro, abogado argentino e integrante de Ravics (Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas), algunos lectores se contactaron con EL DIARIO, compartieron blogs sobre sectas, un sitio de apoyo a víctimas y también el blog de ex seguidores de Isha, un foro con varios testimonios de uruguayos que cuentan su experiencia por ahí.

“Este blog Galaxio se abrió en el año 2010. Desde un inicio, al abrir la página, hay testimonios de víctimas. La gran mayoría participa bajo seudónimos.  Ya hay antecedentes de parte de la secta de enviar cartas de amenaza legal”, contó a EL DIARIO una ex seguidora de la Fundación Isha.

Además, explica que “muchas de las víctimas, por temor a represalias, no se animan a dar su testimonio ni a denunciar”, por lo que usan el espacio del blog para advertir a otros acerca de las prácticas y estafas psicológicas que ellos vivieron en la Fundación.

Por otra parte, una víctima chilena de Fundación Hastinapura, y que está en contacto con Ravics, nos contó que desde la Red señalan que no sería cierto que la Justicia haya desestimado la denuncia penal, tal como afirmó la semana pasada Isha, y “que en realidad corresponde a otra jurisdicción nacional”.

“El juzgado determinó que no había delito alguno en Argentina, pero eso no quiere decir que no ocurrió delito alguno, porque la determinación se debió a que los hechos ocurrieron en el hotel de Uruguay y no en Argentina”, explicó a EL DIARIO Myrna García, Consejera y Coordinadora General de Ravics. “La verdad es que no hubo juicio alguno en Argentina y tan solo se archivó el caso” pero “porque el lugar de los hechos es Uruguay y no Argentina”, aclaró.

 

Dejamos a continuación una recopilación de distintas apariciones de la Fundación en los medios.

Primero, les mostramos las grandes preguntas y sutiles cuestionamientos que tiró Ómar Gutiérrez a Isha. Ella negó las acusaciones, afirmó incluso que no se publicó nada de lo que ella dijo a LA DIARIA – medio donde salió la entrevista con la gurú y el informe sobre supuestas irregularidades de la Fundación -, y sostiene además que las “quejas” (en realidad, como le aclara Ómar, la denuncia penal) es de “algunas personas que se fueron como hace tres años” y “que si fuera una secta no estaría abierto a todos”:

[youtube M4B8ywOQCHs]

Dejamos un video con algunos testimonios de ex seguidores, en donde una mujer opina que Isha “se abre camino en todos los medios haciendo labores sociales en cárceles y también colgándose de los famosos; así cautiva la atención, jugando con la fe de las personas”.

[youtube DzyZSOdEotE]

También otro video de junio de 2011, donde se ve el escrache que hicieron contra Isha mientras daba una conferencia en Bs As:

[youtube BlNRc8dxvyM]

El tráiler de una película suya basada en un libro suyo:

[youtube Y3pfeca_t4c]

Dos muestras de sus conferencias:

[youtube iowI4GTD-P8]

[youtube UAvPjw6ANKE]

La visita de Sara Perrone a la casa de Isha (si nos dejan como a Sara, EL DIARIO está dispuesto a ir):

[youtube JgYMzdjLHCk]

La forma en que se financian, según contó la traductora y maestra de Isha a ‘Buen Día Uruguay’ (ejemplo: 55 dólares por día cuesta la estadía, 10.000 dólares  el curso de 7 meses para ser “maestro”):

[youtube PhfDu_4QER4]

Y a modo sólo de ejemplos (en el blog hay muchos, que vale la pena ver así circulan, como ya circuló el testimonio de ella), dejamos partes del testimonio de cuatro casos:

“Actualmente hace casi 9 meses que ya no practico y me siento mejor, sin tantas presiones, ya q si no ibas a una reunión d estudiantes comprometidos (comprometido significa que habias tomado los compromisos, que se lleva a cabo en una reunion especial que Isha y Durga estan presentes y te tenés que aprender una hoja con compromisos hechos por Isha y recitarlos delante de ellas dos, luego te dan un nombre en sanscrito y una medalla que solo la tienen los comprometidos) te hacen sentir como que ya te estás alejando o que sos mediocre, porque usan bastante esa palabra como muchas otras que con los años vas adquiriendo inconscientemente y que ahora las digo y me causan rechazo”.

 

“Utilizan un método de control mental que ellas llaman “unificación”, para ir lavando cerebros y conseguir estudiantes para entrenamiento de 6 meses y maestros para sus fines puramente lucrativos. Existen suficientes testimonios del maltrato psicológico y físico experimentados por personas quienes han sufrido el despojo de sus identidades, voluntad propia, bienes materiales y el aislamiento de sus familias cuando vivieron y fueron explotados como esclavos en la secta, habiendo destruído sus vidas con tentativas de suicidios”.

 

“ISHA & cIA NOS ESTA COLONIZANDO, SAQUEANDO Y VENDIENDO ESPEJITOS DE COLORES, destrozando la mente, traicionando el corazón y las vidas de personas que buscan un camino Espiritual. Sin la menor CULPA O UN MINIMO DE SENSIBILIDAD, ESTOS ESTAFADORES ESCLAVISTAS, nos tratan como gente inferior, ignorantes y despreciables del tercer mundo.
ESTA ES LA NUEVA FORMA DE EXCLAVITUD DEL SIGLO XXI. GURUES TERRORISTAS QUE SIGUEN LA TRADICION DE SUS ANCESTROS.COLONIZAR Y CONTROLAR A LOS QUE CONSIDERAN DE UNA RAZA IGNORANTE E INFERIOR. ¡¡¡NO COMPREN MAS ESPEJITOS DE COLORES!!!.”

 

“Sistema Isha es una secta destructiva las personas que llegan allí para hacer lo que llaman el ”entrenamiento de maestros” con la promesa de sanar su vida y encontrarse a si mismos(quedándose en el centro que tiene en Uruguay por 6 meses a 2 años)la única iluminación que encuentran es una explotación total , utilizan técnicas de control psicológicas como rondas donde se expresan juicios unos a otros , repetición de las mismas 4 frases o facetas durante muchas horas, dieta restrictiva y luego de 7 meses ya con la personalidad reducida a la de un niño obediente los ponen a trabajar 14 a 19 hs por dia de domingo a domingo los separan para siempre de sus seres queridos en pro del desapego, y cuando la dependencia es total ,los amenaza con que pueden irse cuando quieran,pues ese sitio no es para mediocres si no, para gente enfocada ¡! Isha quien lejos de transmitirles paz y amor como ellos dicen,los manipula con adulaciones o tremendos gritos e insultos repentinos(técnica utilizada por todas los lideres sectarios) para provocar la sumisión total de sus “maestros”,que por supuesto ella dice que es”rendicion” pero Isha y su traductora Durga son dos psicopatas carismaticas,les manipulan con palabras como Verdad,Soltar,Dar, Recibir, Rendirse, para someter y explotar a las personas que llegan alli con la esperanza de cambiar sus vidas y ni hablar de la barbaridad que hacen diciendo que el sistema sana adicciones UNA MENTIRA TOTAL cobran 10.000 dólares por dicho proceso y es una estafa, solo hay un lavado de cerebro que les impide siquiera pensar en dejar la practica, o el grupo y ver su propio miedo y sometimiento a Isha.. Las autoridades deberían seguir de cerca a estas Fundaciones (asi no pagan impuestos) con supuestas labores sociales como ”la proyección gratuitas de sus películas” ,que encubren en realidad propaganda para ganar mas adeptos al sistema y clientes para su hotel con mano de obra Esclava. Estos lideres deberian estar procesados por la justicia”.

 

Por otra parte, esto ya es una opinión de quien escribe:

Si existen las irregularidades que se denuncian es algo que debe investigar la Justicia. Al margen de eso, los supuestos mensajes “espirituales”, las pretendidas guías para la liberación y la paz, para llegar a tal o cual cosa mediante tales o cuales cosas – y más si se cobra por eso-, todo eso de por sí es cuestionable, por situarse alguien en tal lugar de poder. Bajarse del caballo.

Es cuestionable quien creé poder tratar el sufrimiento y las cuestiones del día a día de las personas, a partir de su propia experiencia y conocimientos, que además dicho sea de paso, en el caso de Isha, por lo que puede verse en videos de ella con “su enseñanza“, lo que dice bastante remite a ciertas nociones del pensamiento hinduista, y también de Krishnamurti, quien nada tiene que ver con Isha pero de quien ella parece tomar algunas de sus ideas de forma dispersa y con otro envase, y que en todo caso, mejor es leerlo a él directamente, que es removedor, cuestionador y nada tiene que ver con los cursos cobrados.

Links de interés:

Más allá del tiempo, Krishnamurti

Sectasargentinachileperu

Asurayasura

Victimasectas

Entrelunasyestrellas

Isha en Paraguay

Isha en Chile

Sitio Oficial de Isha

Actualización: Comentarios convocados

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir