EL DIARIO

Martes, 23 de Mayo del 2017

Isha niega acusaciones

Por Martín Cajal, el 24 mayo, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Luego de que se publicó en varios medios sobre la investigación a la Fundación Isha por parte de la Justicia, su fundadora Isha Heather emitió un comunicado en donde niega las acusaciones y afirma que la denuncia “fue desestimada por el fiscal y por el juez” porque “se determinó la no existencia de delito alguno”.

En las últimas semanas el tema de las sectas ha tenido una fuerte reaparición en los medios.

En Argentina sonó bastante el caso de Pablo Salum, un joven víctima de una secta que desde hace años que viene reclamando una ley anti-secta. Hace poco se lo vio bastante en la tele, tras escrachar al comunicador y gurú Claudio Maria Dominguez en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Qué opinaría si violaran a su hija y qué opina del Maestro Amor“, cuestionó Salum, además de señalar: “Vos eras amigo de él y es reconocido por abuso sexual y hay un montón de gente destruida a nivel familiar”. Dominguez le contestó y luego Salum volvió a contestarle, armándose un lío mediático que incluyó un debate cara a cara en ‘AM’ e ‘Intrusos’ incluido.

[youtube hZb_1wvUgmQ]

[youtube g8raRo6H72c]

[youtube qB6r8EKW5hQ]

[youtube FXcB923pVpQ]

Mientras que ayer mismo el programa ‘Santo y seña’, que conduce Nacho Álvarez, publicó un informe sobre una secta que hace más de 10 años funciona en Uruguay y también se hizo mención a otros casos, como el de la Fundación Isha.

El pasado 10 de mayo La Diaria publicó que se iba a iniciar una investigación penal a la Fundación Isha, instalada en el ex hotel Lido en el balneario Costa Azul. En abril el abogado argentino Héctor Navarro, integrante de la organización Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas (Ravics), presentó la denuncia penal al Juzgado de Atlántida.

En la denuncia se señala que la Fundación estafa a la gente, practica manipulación psicológica, entre otras acusaciones que fueron desmentidas por Isha, quien advirtió además que tomará cartas en el asunto:

En mi nombre y en el de la “Fundacion Isha Educando para la Paz”, les hago saber que ante los primeros embates dirigidos contra nosotros, hemos guardado silencio a fin de no responder a su provocación. Pero viendo que el raid mediático con su consecuente daño, no cesa, a quienes no nos conocen les digo que todo lo que se afirma es mentira. La denuncia radicada en la Republica Argentina ante la Fiscalia n° 13 y el Juzgado en lo Criminal de Instrucción n° 45 fue desestimada por el fiscal y por el juez con fecha 27 de febrero de 2012 porque se determinó la no existencia de delito alguno. Este dato era perfectamente sabido por quienes de mala fe lo continúan ocultando a la prensa. Y con respecto a la denuncia interpuesta en estos días en Uruguay, aguardamos el mismo resultado absolutorio, puesto que jamás hemos cometido ningún delito. A través de nuestras presentaciones, libros, audios y videos pueden conocer quien es Isha y la fundación. No hay nada oculto. No somos una secta, no somos una religión. Enseñamos y brindamos herramientas para que aquellos que libremente acuden a nosotros aprendan a experimentar la paz y el amor, internamente. Desconocemos que oscuros designios persiguen o que beneficios reciben quienes nos difaman. Respecto a estos personajes inescrupulosos que en apariencia pretenden ayudar, y solo están ocasionando daño, hemos dado instrucciones a nuestros abogados para que inicien de inmediato todas las acciones legales que correspondan.

El trabajo y esfuerzo humano que desarrollamos a diario demuestra la buena fe que lidera nuestra actividad.
Firmado: ISHA HEATHER ISOBEL JUDD DNI 93.975.523

Ante la atención mediática del asunto, sería bueno aprovechar el momento para que más gente que haya sido víctima de sectas (y otro tipo de fundaciones parecidas) cuenten su experiencia ante los medios, para que después circule más y otros también se animen.

Actualización: Blog de ex seguidores de Isha

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir