Miercoles, 1 de Octubre del 2014 Actualizado: 16:29

Resultados de ‘Yo estudio y trabajo’ 2012

Por (martin@eldiario.com.uy) | Domingo, 20 de mayo del 2012

Actualizada

El sorteo de ‘Yo estudio y trabajo’ ya se hizo y ya están los resultados de los que podrán ahora ingresar a trabajar en empresas públicas.

Fueron más de 46.000 los jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país que se inscribieron al llamado y son 600 las becas sorteadas. Ayer sábado 19 de mayo se llevó a cabo el sorteo en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva, un acto que según señala el propio portal fue transmitido en directo por el portal de Presidencia. 

Los jóvenes que se incribieron, además, no debían contar con experiencia laboral previa mayor a los tres meses. Recordamos que como exigencia y tal como señala el nombre del proyecto, la idea es que trabajen mientras estudian.

Fue casi el 20 % de los jóvenes de entre 16 y 20 años los que se incribieron, según dijo el ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker, quien pasó el dato de que en Uruguay hay 269 mil jóvenes en ese rango de edad.

Cabe destacar que los 46.000 jóvenes inscriptos se dividieron en 52 grupos, en función de su lugar de residencia. En cada grupo se estableció una lista de preferencia, para que aquellos jóvenes que no fueron sorteados esta vez puedan incorporarse en otros llamados, en función del orden que determinó el sorteo.

El ministro de Trabajo Eduardo Brenta resaltó que el programa ‘Yo estudio y trabajo’ es  también una oportunidad para el sector privado, ya que demuestra que hay jóvenes capacitados y con voluntad de trabajar. En ese sentido, llamó a que las empresas privadas deberían flexibilizar sus exigencias horarias.

Dejamos el listado de puestos confirmados y lo que ahora deben hacer quienes salieron sorteados, según se indica en el sitio del Ministerio de Trabajo:

En el departamento de Montevideo, la documentación requerida deberá ser presentada (en Casa INJU 18 de julio 1865) por los jóvenes entre el puesto número 1 y el puesto número 130, inclusive, el día el miércoles 23 de mayo; en tanto que los jóvenes entre el puesto 131 y el 260, inclusive, deberán presentarla el jueves 24 de mayo; el viernes 25 de mayo aquellos entre los puestos 261 y 360 inclusive.
Si alguno de los convocados no puede asistir de forma justificada el día convocado, se aceptará su concurrencia en los restantes dìas.
La fecha límite es el viernes 25 de mayo.
En el resto de los departamentos,  la recepción será los días 23, 24 y 25 en los centros establecidos para tal motivo.

En todos los casos, la documentación requerida es:
- Cédula de identidad original no fotocopia
- Certificado de estudio. Original no fotocopia. Para eduación no formal debe figurar en el
certificado la carga horaria, igual o mayor a 240 horas.

LISTADO COMPLETO

Montevideo

Artigas

Artigas-Bella Unión

Canelones-Atlántida

Canelones-Canelones

Canelones-Ciudad de la Costa

Canelones-Las Piedras

Canelones-Migues

Canelones-Pando

Canelones-San Bautista

Canelones-San Jacinto

Canelones-San Ramón

Canelones-Santa Lucía

Canelones-Sauce

Cerro Largo-Cerro Chato

Cerro Largo-Cerro Largo

Cerro Largo-Melo

Colonia-Cardona

Colonia-Colonia

Colonia-Juan Lacaze

Colonia-Ombúes de Lavalle

Colonia-Tarariras

Durazno-Durazno

Durazno-Sarandí del Yí

Flores-Flores

Florida-Casupá

Florida-Florida

Florida-SarandíGrande

Lavalleja-Minas

Maldonado-José Ignacio

Maldonado-Maldonado

Paysandú-Guichón

Paysandú-Paysandú

Río Negro-Fray Bentos

Río Negro-San Javier

Rivera-Rivera

Rocha-Castillos

Rocha-Chuy

Rocha-Lascano

Rocha-Rocha

Salto-Salto

San José-Libertad

San José-San José

Soriano-Dolores

Soriano-Mercedes

Soriano-Rodó

Tacuarembó-Paso de los Toros

Tacuarembó-Tacuarembó

Treinta y Tres – José P. Varela

Treinta y Tres-Santa Clara

Treinta y Tres-Treinta y Tres

En la página 3 y 4 del siguiente link sobre centros de recepción se encuentra dónde deberá entregarse la información solicitada según los departamentos. Por más información llamar al 0800-4658

*Aclaración: Quien escribe pensó que el “listado completo” publicado en el sitio del Ministerio de Trabajo refería al listado completo de ganadores del sorteo, pero se trataba del listado completo de los inscriptos, quienes deberán fijarse en qué posición quedaron y luego serán convocados]

Actualización : Sorteados de ‘Yo estudio y trabajo’ serán convocados


Tus amigos en El Diario