Viernes, 29 de Agosto del 2014 Actualizado: 14:36

Sorteo de ‘Yo estudio y trabajo’

Por (martin@eldiario.com.uy) | Sábado, 19 de mayo del 2012

Al final, el llamado ‘Yo estudio y trabajo’ ya tiene a más de 40.000 inscriptos, que aspiran a un lugar para poder trabajar en empresas públicas. Hoy sábado 19 de mayo a las 11:00 horas se hace el sorteo en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva.

El proyecto permitirá que puedan trabajar más de 600 jóvenes en calidad de becarios en distintas empresas públicas. A través del sitio de Presidencia podrá seguirse por audio y video el sorteo, ya que no es abierto al público.

Del acto participarán los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, de Desarrollo Social, Daniel Olesker, el presidente de ANCAP Raúl Sendic, y el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, además de representantes de las empresas y organismos involucrados.

Algunas empresas públicas que darán la oportunidad para que jóvenes puedan trabajar mientras estudian son Ancap, UTE, OSE, BROU, BPS, el Instituto de Colonización, entre otras, y ya manifestaron su interés el Banco Hipotecario y la Administración de Puertos. Además, ante el éxito de la convocatoria, el Ministerio de Trabajo comenzará a contactarse para incorporar al programa a empresas privadas el año que viene.

En el llamado podían inscribirse estudiantes de todo el país de entre 16 y 20 años que no cuenten con una experiencia laboral previa mayor a los tres meses. Como exigencia, los que queden deberán continuar con sus estudios y no trabajar más de 30 horas por semana, por las que se les pagará hasta 9.600 pesos nominales, o hasta 14.500 pesos en el caso de mujeres embarazadas o con hijos.

El Ministerio de Trabajo informa que los resultados serán difundidos vía web a la brevedad en el sitio del ministerio, en el del MIDES o en la página de inscripción. Por más información de qué hay que hacer luego del sorteo, consultar el siguiente link donde se explica el tema de los resultados.

Ver presentación del programa

Ver bases

Ver preguntas frecuentes

Acceder al formulario de inscripción 

Actualización: Resultados del sorteo ‘Yo estudio y trabajo’


Tus amigos en El Diario