Martes, 23 de Setiembre del 2014 Actualizado: 12:56

‘Yo trabajo y estudio’: 30.000 inscriptos

Por (martin@eldiario.com.uy) | Martes, 8 de mayo del 2012

La semana pasada el programa “Yo estudio y trabajo” ya tenía inscriptos a 8.000 jóvenes en los primeros tres días de abierto el llamado. Hoy alcanzó a los 30.000 jóvenes inscriptos, que aspiran a un lugar para poder trabajar en empresas públicas.

Según publica hoy El País, esa es la cifra aproximada de jóvenes que ya se anotaron en ‘Yo estudio y trabajo’, proyecto orientado a dar empleos a jóvenes en el Estado. El llamado comenzó el 30 de abril y está abierto hasta el 18 de mayo a las 23:59 hs, a través del portal www.inscripcion.com.uy

Podrán inscribirse estudiantes de todo el país de entre 16 y 20 años que no cuenten con una experiencia laboral previa mayor a los tres meses. Los que queden, eso sí, deberán continuar con sus estudios y no trabajar más de 30 horas por semana, por las que se les pagará hasta 9.600 pesos nominales, o hasta 14.500 pesos en el caso de mujeres embarazadas o con hijos.

La selección de los participantes se hará por sorteo público el día 21 de mayo de 2012 en la Torre Ejecutiva. Luego, la lista será publicada el 22 de mayo en el sitio del Ministerio de Trabajo, en el del MIDES  y en el de INJU.

Algunas empresas públicas que darán la oportunidad para que jóvenes puedan trabajar mientras estudian son Ancap, UTE, OSE, BROU, BPS, el Instituto de Colonización, entre otras, y ya manifestaron su interés el Banco Hipotecario y la Administración de Puertos.

Ante el éxito de la convocatoria, el Ministerio de Trabajo comenzará a contactarse para incorporar al programa a empresas privadas el año que viene, había informado la pasada semana el medio Últimas Noticias.

El director de la Dinae (Dirección Nacional de Empleo), Eduardo Pereyra, aclaró que el programa no se dirige necesariamente a sectores vulnerables y contó que la idea del proyecto corresponde al presidente de Ancap, Raúl Sendic.

Sendic había resaltado la importancia del programa, ya que “los jóvenes son el activo más importante que tiene este país envejecido”. Además, el jerarca de Ancap destacó que las empresas no desvirtúen el concepto de beca, así se puede dar continuidad al proyecto y permitir que otros 700 jóvenes puedan participar. La idea es que los contratos sean por un plazo de entre 9 y 12 meses; luego, esos puestos serán ocupados por nuevos becarios.

Por más información, dejamos las bases del llamado. Y por más consultas, llamar al Centro de Información a la Juventud al 0800 4658, o al correo cijinju@mides.gub.uy

Actualización: Sorteo de ‘Yo estudio y trabajo’


Tus amigos en El Diario