EL DIARIO

Viernes, 20 de Octubre del 2017

Práctica ilegal de la medicina

Por Martín Cajal, el 5 mayo, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

La “práctica ilegal de la medicina” es otro de los reclamos contenidos en la denuncia penal. El sistema de Isha está registrado en el MEC como Institución Educativa, y en el propio programa de la Fundación se asegura que se trata de “un método completo de autosanación”, aunque el ex maestro Isha advierte que nada está avalado por ningún profesional”, ni pormédicos, psicólogos o nutricionistas”.

A raíz de las denuncias [públicas], además, ella fue retirando cosas que antes decía, como que sanaba las adicciones, lo fue sacando de la página web”, comenta.

Pese a ser una Institución Educativa, “en el centro te hacen llenar datos médicos y a veces te incentivaba a que dejes de tomar una medicación para que comiences a sanar con este proceso”.

“La gente que va a hacer intensivos a la Fundación les hacen llenar un registro, donde pide rellenar un historial médico; datos muy confidenciales, si estás con un perfil psiquiátrico, si tenés HIV”, cuenta y opina que “no sé qué tienen que ver con un programa educacional”.

Además, “te hacen firmar también papeles donde ellos no se hacen responsables de nada de lo que te pueda pasar”. A los que hacen la “maestría” les hacen firmar documentos, adjuntados en la denuncia penal a la que accedió EL DIARIO, donde se señala:

“Mi integridad y salud física, mental y emocional son de mi absoluta e individual responsabilidad,… eximiendo a la Fundación Isha Educando para la Paz de cualquier obligación por este concepto”.

“Mis familiares están en pleno conocimiento… En consecuencia eximo a la Fundación Isha Educando para la Paz de cualquier responsabilidad de tipo económico, moral, civil, administrativo, penal y de cualquier índole, relacionada con mi integridad y salud física o psicológica, que pueda ser demandada o reclamada por mis parientes en línea directa o colateral, con motivo de mi permanencia en “La I”’”.

Algo que también se menciona en la denuncia es el efecto postraumático que puede generar la ‘maestría’. En la denuncia se señala:

“La “maestría” consiste en el recitado mecánico de las perjudiciales ‘facetas’, que tienen un efecto hipnótico y que provocan un profundo “lavado de cerebro” y que determina en los “alumnos” posteriormente un estado de stress postraumático muy difícil de superar […]Es muy significativo que el método irracional y anticientífico utilizado por la denunciada para “remover el stress” provoque, por el contrario, el stress postraumático en sus víctimas, tal como han sido diagnosticadas por profesionales con estudios reales”.

Luego, la propia denuncia señala que allí “hubo suicidios”, por lo que también se pide que se investiguen esos supuestos casos.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir