Domingo, 21 de Diciembre del 2014 Actualizado: 12:39

Los sobrevalorados

Por (martin@eldiario.com.uy) | Viernes, 4 de mayo del 2012

La revista Rolling Stone en su versión española publicó ayer una lista con los músicos más sobrevalorados de la historia, según una votación de usuarios de Facebook y Twitter. Los líderes, los de U2.

De la votación salieron 5 músicos. En primer lugar los irlandeses de U2 liderados por Bono, luego Kurt Cobain de Nirvana, en tercer lugar Bon Jovi, en cuarto puesto Alejandro Sanz (¿sobrevalorado? Ah, en España) y Justin Bieber (que esté acá, es hasta un privilegio).

“En la historia de la música, han existido y existen músicos geniales, mediocres y malos. Otras veces, ocurre que algunos artistas son encumbrados por crítica y público ante el asombro de unos cuantos. Suele ayudar el carisma, la buena visión para el márketing o una imagen acertada”, comienza a decir el periodista de la publicación.

Tal vez, continúa, “se trata de una sola canción genial publicada en el momento oportuno. O de una actuación memorable y aislada. En cualquier caso, la percepción general del talento de este músico se eleva a la enésima potencia, mucho más de su peso real”.

Pero la Rolling española enseguida aclara que se trata de una opinión de “nuestros lectores que la redacción de la revista no se plantea compartir”.

Dejamos videos con temas bien populares de cada uno, elegidos por la propia revista española:

((‘Baby’ de Bieber tiene, al momento, 732953680 visitas!))


Tus amigos en El Diario