EL DIARIO

Domingo, 20 de Octubre del 2019

Motín, incendio y desalojo en COMCAR

Por Hugo Hernández, el 25 abril, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Pasada la media noche comenzó una revuelta en los Módulos 4 y 5 del Complejo Carcelario de Santiago Vázquez. Más de mil reclusos están alojados en esas dos reparticiones. Se desconocen las causas que generaron los altercados.

Hay al menos siete reclusos y cuatro policías que resultaron heridos. Ninguno de los uniformados sufrió lesiones de entidad y ya fueron trasladados al Hospital Policial. Sin embargo, la vocera del Instituto Nacional de Rehabilitación, María Eugenia Gama, explicó a Radio Carve que no se conoce el estado de situación de los reclusos lesionados.

Los reclusos iniciaron un incendio en las instalaciones, desde cuyas ventanas se alzaban largas columnas de humo. Se hizo necesaria la intervención de Bomberos, que debió esperar a que la Policía lograra controlar la revuelta y pudiera garantizar la seguridad en el lugar.

En este momento se está procediendo con el desalojo de los Módulos afectados, trasladando por grupos a los presos con un fuerte dispositivo de seguridad hacia el patio del Módulo 8.

Tampoco se confirmó si los reclusos están armados. El representante para el Área Metropolitana del INR, Pereira Cuadra explicó esta mañana al diario El País que disparaban desde arriba, aunque no saben con qué tipo de armas podrían estar equipados.

Los presos, además, se apropiaron de los techos de los edificios, hasta que fueron desalojados.

El panorama parece complicarse cada vez más. Una vez restaurada la tranquilidad en el interior del predio, los familliares de los reclusos están cortando la Ruta 1 en reclamo de información. Ya son largas las filas de vehículos en la carretera. Dicen tener información de que hay reclusos fallecidos, y solicitan que las autoridades les den información.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir