Martes, 30 de Setiembre del 2014 Actualizado: 18:47

Polémica parodia busca “expropiar” a Messi

Por (gperez@eldiario.com.uy) | Martes, 17 de abril del 2012

Siguen las repercusiones por la expropiación de YPF, por parte del gobierno argentino. En las redes sociales, han surgido varias parodias que buscan la venganza de España con Argentina. Muchas de estas “bromas” han resultado muy polémicas y generado grandes disputas, principalmente en Twitter.

Según el diario El Espectador, en Twitter circula un fotomontaje en el que se aprecia al presidente español, Mariano Rajoy, quien sostiene a Lionel Messi en sus brazos, a punta de pistola.

Además, la imagen va acompañada de un mensaje que dice: “Cristina Kirchner tenemos a Messi, no intervenga YPF”. En la fotografía manipulada, Rajoy tendría de rehén a Messi, a quien amenaza de “nacionalizarlo” español.

Ésta es una de las polémicas parodias que circulan en las redes sociales, luego de que se enviase un proyecto de ley para expropiar el 51% del patrimonio de YPF en Argentina.

Incluso, para alimentar más la violencia, se llegó a crear un hashtag en Twitter que se llama #vengarsedelosargentinos, en donde existen muchas “bromas” de este tipo.

A su vez, en otra de las imágenes que se difundieron aparecen los hinchas del Real Madrid, quienes le solicitan a Fernández que mejor expropie a Messi, para que así juegue en la liga argentina y el equipo merengue tenga ventaja sobre su tradicional rival.

Pero también hay quejas más serias, como la de españoles que están de acuerdo con la medida argentina. Ellos piden para que también sean “expropiados”, en una clara referencia a un posible escape a la crisis española.


Tus amigos en El Diario