Sabado, 20 de Diciembre del 2014 Actualizado: 12:47

Vázquez lidera; Bordaberry entró segundo

Por (hhm@eldiario.com.uy) | Jueves, 12 de abril del 2012

La empresa encuestadora Cifra realizó una nueva encuesta sobre intención de voto por partidos y hacia posibles candidatos. La información fue publicada esta mañana por el Semanario Búsqueda. Para el estudio se entrevistó a 800 personas entre el 10 y el 16 de febrero.

Con el 42% de respuestas afirmativas el Frente Amplio aparece como el partido con mayor apoyo si las elecciones se celebraran en este momento. Le sigue el Partido Nacional con un 17%, y muy cerca, el Partido Colorado, con un 15%. Estos resultados, sin embargo, se ven matizados por un importante número de respuestas “No sabe, no contesta”, que alcanzó el 24%.

De esta manera, el Partido Colorado y el Frente Amplio aumentan en un punto su intención de voto respecto de la última encuesta de este tipo realizada en noviembre de 2011. Por su parte, el Partido Nacional cayó un 2% respecto del mismo estudio.

Por otra parte, en la comparación  por candidatos se considera a la figura que reúne mayor apoyo en cada Partido y los enfrenta como si fuera la elección presidencial. Tabaré Vázquez aparece despegado en la intención de voto por candidato, con un 49%. En segundo lugar, y quizás la sorpresa mayor de los resultados, aparece Pedro Brodaberry, con una intención de voto del 22%. Le sigue Jorge Larrañaga con el 16%, y un 5% para Pablo Mieres.


Tus amigos en El Diario