Lunes, 24 de Noviembre del 2014 Actualizado: 18:15

Santorum tira la toalla

Por (gperez@eldiario.com.uy) | Martes, 10 de abril del 2012

Rick Santorum, ex senador de Pensilvania, anunció hoy que dará un paso al costado y no participará más de la campaña para la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Para transmitir la noticia, Rick Santorum convocó a una rueda de prensa en la ciudad de Gettysburg. La principales razones por la que abandonó la campaña son el estado de salud de su hija Bella, y también los números, los cuales estaban lejos de estar a su favor.

Sin embargo, destacó que seguirá en la lucha para que el Partido Republicano pueda alcanzar la victoria en las próximas elecciones de noviembre de este año.

Según la Agencia Efe, el ex senador de Pensilvania, figuraba en una segunda ubicación, detrás de Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, con respecto al número de delegados conseguidos en esta carrera política.

A su vez, Santorum creyó conveniente retirarse a tiempo para poder pasar mayor tiempo con su hija Bella, quien sufre de Trisomia 18, que es una rara enfermedad genética, debido a que tiene un cromosoma extra. Esto provoca un distinto desarrollo del cerebro y de los órganos, lo que amenaza su supervivencia.

Si bien la niña había sido hospitalizada hacía unos pocos días, fue dada de alta el día de ayer y ya se encuentra en su hogar con su familia.

Por ese motivo, Rick Santorum había suspendido temporalmente su campaña hasta corroborar que su hija no corría peligro. Sin embargo, decidió no retomar la actividad y se alejó definitivamente de su carrera política por alcanzar la candidatura republicana.


Tus amigos en El Diario