Jueves, 30 de Octubre del 2014 Actualizado: 18:38

Google sigue buscando

Por (eg@eldiario.com.uy) | Martes, 10 de abril del 2012

Sólo en marzo de 2012 Google incorporó 50 novedades. Desde su blog oficial, el buscador que es mucho más que un buscador presentó un reporte de la actividad y trabajo de la empresa durante el pasado mes de marzo.

Como resultado, 50 novedades fueron implementadas por los ingenieros de Google. Entre ellas, la opción autocompletar se diversificó aún más y ahora también hay indexados símbolos, como signos matemáticos, por lo que habrá autocompletado también de fórmulas.

También se ofrece la posibilidad de consultar el marcador de encuentros y eventos deportivos en directo, como acceso en directo a resultados de la UEFA Champions League, de tenis, o de la KHL (Russian Hockey League).

Además, innovaron en lo que es el proceso de búsqueda de términos que contienen símbolos, los cuales no eran ingresados antes en las búsquedas. Pero desde ahora Google indexa también eso, lo cual tiene que ver con su uso bastante extendido por parte de los usuarios. Con redes como Twitter ha aumentado el uso de términos con símbolos, presentes en los llamados ‘hashtag’ o en los nombres de los usuarios.

Otra novedad refiere a la búsqueda de noticias locales, las cuales son ahora más exactas en relación a la localización de cada usuario. Desde ahora Google News muestra más fácilmente los resultados locales.

También hay otros cambios que mejoran la experiencia de la búsqueda y sus resultados, como en la presentación de imágenes y perfiles sociales, o en la detección de sitios calidad, entre varios cambios más que pueden consultarse desde el blog de Google.


Tus amigos en El Diario