Jueves, 30 de Octubre del 2014 Actualizado: 1:16

Cuesta arriba

Por (gperez@eldiario.com.uy) | Martes, 10 de abril del 2012

Defensor Sporting perdió 2 a 0 con Deportivo Quito, jugando de visitante. Con este resultado, el equipo violeta ya no depende de sí mismo y tiene que esperar que el conjunto ecuatoriano no venza a Chivas de local, en la última fecha de la Copa Santander Libertadores. Además, debería ganarle a Vélez Sarsfield en Argentina

Con Nacional y Peñarol eliminados del máximo torneo continental, Defensor Sporting es la última esperanza de los uruguayos. Sin embargo, la tiene muy difícil. Defensor necesitaba al menos un empate en Quito, para depender de sí mismo y tratar de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue dominado por el Deportivo Quito, que tuvo al menos cinco situaciones claras de gol. Por este motivo, a falta de 10 minutos para terminar la primera mitad, Checa pudo abrir el marcador con un gol de cabeza, tras un error en la defensa violeta. Después de la anotación todo se volvió cuesta arriba, incluso más con la expulsión de Federico Pintos en el segundo tiempo.

Si bien Deportivo Quito era el claro favorito para el partido, Defensor buscaba tratar de destrozar la lógica del fútbol. Con la victoria del equipo ecuatoriano, Vélez lidera con nueve unidades, Deportivo Quito queda con siete puntos, Defensor con seis y Chivas con 4. Mañana, el equipo mexicano se enfrenta a Vélez, en Guadalajara, para tratar de seguir con posibilidades en la Copa Libertadores.

Defensor llegó poco al arco rival en el transcurso del partido. Sí trató de patear bastante de afuera del área, pero no tuvo suerte. El equipo uruguayo, que viajó desde Lima hasta Quito, debió enfrentar otros dos rivales, además del Deportivo Quito: los 2850 metros de altura y el pésimo estado del campo de juego.

 


Tus amigos en El Diario