Jueves, 18 de Diciembre del 2014 Actualizado: 20:52

Nadie lo pudo salvar

Por (gperez@eldiario.com.uy) | Lunes, 9 de abril del 2012

Un hombre murió ahogado en la Rambla Sur. Tres días después de que Sergio Clavijo se tirara al agua, para salvar a la mujer que se cayó, un hombre falleció tras caer a la altura del Templo Inglés. Testigos señalan que estaba ebrio. Los efectivos llegaron a los siete minutos, pero ya era tarde.

Según Últimas Noticias, en la tarde de ayer, domingo, un hombre de 53 años, aparentemente alcoholizado, cayó desde el murallón que se ubica frente al Templo Inglés. El cuerpo sin vida fue encontrado por Prefectura. Según testimonios de testigos, el hombre no estaba sobrio cuando quiso orinar al borde de la Rambla.

No muy lejos de donde sucedió esta tragedia, en la Rambla y Paraguay, fue donde fue rescatada la mujer de 62 años por Sergio Clavijo, ex fusilero naval. El encargado del rescate enseguida cobró cobertura mediática y fue visto como un héroe.

En el día de hoy, un edil planteó la posibilidad de convertirlo en ciudadano ilustre de la ciudad. Según los testimonios de quienes estuvieron presentes, ningún efectivo policial se tiró al agua. Luis Rondán, vocero de la Jefatura de la Policía, había asegurado que “no tenían la obligación de hacerlo”.

Por este motivo, el inspector Diego Fernández, Jefe de Policía de Montevideo, solicitó el video de los hechos para poder tomar postura en las próximas horas.

Actualmente, el estado de salud de la mujer, rescatada por Clavijo, es estable. Entrevistada por Subrayado, la señora sostuvo que su error fue sentarse muy cerca del borde en la Rambla.

Me pasó este accidente por mis ataques de pánico que a veces tengo. Quise olvidarme de Semana Santa porque el recuerdo de mis familiares me daba tristeza”, aseguró la mujer, quien negó haber querido quitarse la vida.

Según datos de Prefectura, en los primeros 40 días del año hubo ocho ahogados, 13 personas accidentadas en la Rambla y tres desaparecidas


Tus amigos en El Diario