Domingo, 21 de Diciembre del 2014 Actualizado: 15:59

Alegre con el título

Por (gperez@eldiario.com.uy) | Domingo, 8 de abril del 2012

Ayer volvió a pelear Chris Namús y dejó una mejor imagen, a pesar del resultado final. Fernanda Alegre retuvo el título, aunque la televisión argentina dio como ganadora a la uruguaya.

Según Ovación, la pelea fue muy intensa entre ambas boxeadoras y la argentina venció a Namús por puntos. De esta manera, Fernanda Alegre retuvo el título de Peso Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La decisión fue unánime por parte de los jueces en la pelea que finalizó a la 1:24 de la madrugada de hoy.

Jorge Molina, representante de la OMB estuvo presente para ver el nuevo duelo entre Chris Namús y Fernanda Alegre. La pelea se llevó a cabo en la localidad de Rafael Calzada, en Buenos Aires. Todos los árbitros presentes coincidieron en que la victoria le pertenecía a Alegre. El brasileño Zanela le dio 96 puntos y 93 a Namús.

A su vez, el chileno Luis Valenzuela le otorgó 97 a Alegre y 92 a Namús, mientras que el árbitro argentino, Roberto Rilo, le dio 95 a Alegre y 94 a Namús. Sin embargo, una vez más, la sentencia de los jueces estuvo rodeada por un poco de polémica.

 TyC Sports, quien transmitió la pelea, había dado como ganadora a la boxeadora uruguaya por 98 puntos contra 93 de Fernanda Alegre. Además, los comentaristas y especialistas en este deporte hicieron públicas sus diferencias con la decisión de los jueces. Ellos afirman que la uruguaya fue más que su rival desde el quinto round en adelante.

A partir de allí, Chris Namús fue mucho más ofensiva e incisiva. Comenzó a utilizar más el cross de izquierda y ambas boxeadoras se hicieron cortes. Fernanda Alegre en la ceja derecha y la boxeadora urugaya en el párpado derecho.


Tus amigos en El Diario