Martes, 2 de Setiembre del 2014 Actualizado: 12:34

Desde Durazno a Punta del Este en ómnibus

Por (martin@eldiario.com.uy) | Martes, 27 de marzo del 2012

Al final, luego de un año y medio de gestiones habrá una línea de ómnibus que unirá a Durazno, Florida, Canelones y Maldonado, sin tener que pasar por Montevideo por la Terminal de Tres Cruces. El servicio lo prestará la empresa Turismar Srl. y tendrá dos turnos diarios.

Mañana martes 28 de marzo será el lanzamiento oficial de esta línea de ómnibus que une a Durazno con Punta del Este, con un recorrido de 281 kilómetros. Será la primera en unir cuatro departamentos desde el centro al este de Uruguay sin pasar por la capital.

Según informa el sitio del Movimiento enPRO -uno de los impulsores de las gestiones-, la línea saldrá:

de Durazno por ruta 5, Florida , ruta 12 , San Ramón, ruta 12,  Tala, ruta 80, Migues, ruta 80 , 8 , 9 , 37, Piriápolis, Maldonado , finalizando en la misma terminal de Punta del Este.

Con este nuevo servicio se beneficiará a más de 250.000 personas. Joselo Hernández, edil del Movimiento enPro del Partido Nacional, explicó:

“Esta nueva línea de ómnibus  le brindará un servicio indispensable a más de 250.000 personas del interior del país que hasta el momento no tenían acceso directo a oportunidades de trabajo, turismo interno, y a centenares de vecinos que tienen familiares en estos departamentos pero que se les dificulta al momento de trasladarse para las citadas localidades, porque en la mayoría de los casos primero tienen que ir a Montevideo para luego realizar un trasbordo en la Terminal Tres Cruces”.

Para concretar esta línea de ómnibus se llevaron a cabo gestiones por parte de ediles blancos y frenteamplistas, a cargo de Mario Monzón (P.N) de Durazno, Ramón Ambrosio (F.A) de Florida, Andrés De León y Roberto Airaldi (F.A) de Maldonado, y Joselo Hernández (P.N) de Canelones. Además, contó con el apoyo de más de 4.000 firmas de vecinos de esos cuatro departamentos.

Hernández dijo que “además de fomentar el turismo, esta iniciativa servirá para muchas personas que residen en toda la zona norte y este del departamento de Canelones, que trabajan fundamentalmente en el ramo de la construcción en Maldonado y hoy no tienen conexión directa con el Este”.


Tus amigos en El Diario