EL DIARIO

Lunes, 19 de Agosto del 2019

Avisarán a familias afectadas

Por Martín Cajal, el 19 marzo, 2012

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Ángel Rosas, comisario inspector y coordinador de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, anunció que “se está formando un equipo técnico” para ir a avisarle a cada familia implicada en el caso de los 16 pacientes muertos en el Hospital Maciel y en la Asociación Española por parte de dos enfermeros ya procesados.

Hay personas que están involucradas en estos hechos, que todavía no saben que tienen familiares que no fallecieron por causas naturales o por causas médicas como se les dijo, sino que fue por la acción de estos criminales”, afirmó Rosas a Radio Carve según recoge La República.

Rosas advirtió que “se les va a avisar de los casos que se concretaron en la Justicia, se va a armar un equipo técnico y se les va a informar; es un proceso para los próximos días”.

“Este es un caso totalmente atípico, totalmente distinto, que a uno profesionalmente lo afectó porque no había antecedentes y, humanamente, porque nos sentimos afectados como ciudadanos por lo que pasó. Antes que ser profesionales, primero que nada somos seres humanos y este es un caso que evidentemente nos sensibilizó a todos”, concluyó.

Hoy sobre la tarde la Asociación Española dará una conferencia de prensa sobre el procesamiento de los enfermeros que mataron a decenas de pacientes, y según anunció el Prosecretario de presidencia, Diego Cánepa, también el gobierno se referirá al caso en el correr del día.

Hace minutos dio una conferencia el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, quien dijo que el gobierno realizó “inspecciones urgentes” en las instituciones en las que operaban estos funcionarios bautizados como “ángeles de la muerte”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir