Viernes, 1 de Agosto del 2014 Actualizado: 0:44

¿Se juega la 5ta?

Por (gperez@eldiario.com.uy) | Miércoles, 7 de marzo del 2012

El Ministerio del Interior informará hoy a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), sobre la falta de efectivos policiales durante el 13 y el 22 de marzo. Esto podría ocasionar la suspensión de la quinta fecha del Torneo Clausura.

Según Últimas Noticias, los policías son requeridos para la reunión de los ministros del BID, que se desarrollará en Montevideo. Por este motivo, la Mesa Ejecutiva no podrá fijar la quinta fecha del Clausura para este sábado 17 y domingo 18, como estaba previsto.

Además, el encuentro entre Defensor Sporting y Peñarol, que estaba fijado para el miércoles 21, también deberá ser reubicado, debido a esta disposición ministerial. Esta nueva reprogramación del evento deportivo tampoco será nada fácil, debido a que ambos equipos disputan la Copa Libertadores.

Si se jugaran todos los fines de semana, el torneo finalizaría a fines de mayo. En tanto, las finales se disputarían a mediados de junio, luego de los enfrentamientos de la celeste por las Eliminatorias, ante Venezuela y Perú.

Sin embargo, si el 17 y 18 no se realiza la fecha, a la AUF le costará trabajo encontrar un hueco entre semana para disputarla. La razón radica en que tanto Peñarol, como Nacional y Defensor Sporting, vienen jugando todas las semanas por la Copa Libertadores.

Además de reprogramar toda la fecha, se debe encontrar un miércoles libre para que aurinegros y violetas se enfrenten. Por ello, el trabajo será doblemente difícil para el organismo del fútbol uruguayo.

Por este motivo, la AUF cree que sería conveniente negociar, con el Ministerio del Interior, para lograr una solución y que la quinta fecha se desarrolle, sin problemas, los días 17 y 18 de marzo.

Una de estas posibles soluciones es que se consiga un número mínimo de efectivos policiales, los cuales coordinen, de forma mixta, con guardias de seguridad. Miguel Seijas, vicepresidente de la AUF, y Elder Améndola, titular de la Mesa Ejecutiva, serán los encagados de llevar a cabo las negociaciones.


Tus amigos en El Diario