Viernes, 28 de Noviembre del 2014 Actualizado: 18:02

Carlos Slim es el más rico del mundo

Por (gperez@eldiario.com.uy) | Miércoles, 7 de marzo del 2012

Por tercer año consecutivo, Carlos Slim, el magnate mexicano se ubicó en el podio de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes. Su fortuna es de alrededor de 69.000 millones de dólares.

Según Efe, en segundo lugar se encuentra Bill Gates y en tercero Warren Buffett. A su vez, el español Amancio Ortega escaló hasta la quinta posición del ranking de Forbes. A pesar de coronarse nuevamente como el hombre más rico del planeta, la revista calcula que el magnate disminuyó su fortuna en cerca de 5.000 millones de dólares.

“Carlos Slim encabeza el ranking por tercer año consecutivo, pero la brecha que le separa de Bill Gates se acorta un poco”, explica el texto de la revista Forbes. Slim es el líder de América Móvil, uno de las más populares operadoras mexicanas.

Siete de los integrantes del top 20 del ranking vieron disminuir este año su fortuna, uno de ellos es el propio Carlos Slim. La diferencia entre Bill Gates y el magnate mexicano es de 8.000 millones de dólares. En tanto, Buffet perdió 6.000 millones y se encuentra bastante lejos del fundador de la empresa Microsoft.

Para Efe, el ranking toma en cuenta a 1.226 “milmillonarios”, por lo que se convierte en el año con más participantes en la lista publicada por Forbes desde hace 25 años. En total, si se fumaran todas las fortunas se llegaría a un total de 4,6 billones de dólares, con un promedio de 3.700 millones por persona.

Los 1.226 participantes de la lista son de 58 nacionalidades distintas. Este año hay tres nuevas procedencias: Perú, Georgia y Marruecos. Por otro lado, Estados Unidos sigue siendo el país que más aporta ricos al ranking (425 norteamericanos).

Por otra parte, este año Mark Zuckenberg, el fundador de Facebook,  se convierte en la gran revelación del ranking al ocupar el puesto 35, con una fortuna de 17.500 millones de dólares. Otro dato que informa Forbes es que 11 integrantes de la lista del año pasado han fallecido, entre ellos, el ex fundador de Apple, Steve Jobs.


Tus amigos en El Diario