Jueves, 24 de Julio del 2014 Actualizado: 16:21

Con cuidado

Por (gperez@eldiario.com.uy) | Lunes, 5 de marzo del 2012

Tres avenidas de Montevideo están cortadas, en algunos tramos, debido a las obras de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM). Se trata de General Flores, Agraciada y Garzón.

La Avenida General Flores está siendo reformada en la parte norte, más precisamente entre la calle Hungría y Bulevar Artigas. Media calzada está siendo ocupada, por lo que se deberían tomar precauciones al pasar.

En este caso, se realiza un carril para el Sistema de Transporte Metropolitano, con el objetivo de unir el centro con el norte de la ciudad. Según El Espectador, Gerardo Urse, director de Movilidad Urbana de la IMM, informó que el fin buscado es “agilizar tiempos”, porque, además de “racionalizar las líneas que por allí circulan, se ponen módulos de alrededor de 400 metros entre parada y parada”.

A partir de ahora, el transporte público que circule por esa zona no se enfrentará a obstáculos, por lo que facilitará la dinámica del tránsito. Además, según explicó Urse al diario El País, estos trabajos, realizados de forma gradual por la IMM, requerirán de 18 meses y costarán entre 12 y 15 millones de dólares.

El 80% de la financiación depende del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el 20% restante por el municipio. Por su parte, en la Avenida Agraciada existen el mismo tipo de reformas de la IMM.  Sin embargo, en este caso se realizan a la altura de Carlos María Ramírez y la avenida, así como también en Llupes y Pandiani.

A su vez, la última avenida afectada por obras es Garzón, porque allí se realizan obras de hormigonado. Los empleados trabajan a la altura de las calles Valdivia y Aparacio Saravia. En esta avenida, el tráfico por Garzón será en ambos sentidos, pero habrá un corte de tráfico en Saravia y Badajoz.


Tus amigos en El Diario