Martes, 2 de Setiembre del 2014 Actualizado: 13:38

Catálogo de Michael Jackson en manos de hackers

Por (martin@eldiario.com.uy) | Lunes, 5 de marzo del 2012

En 2011 Sony recibió algunos ataques informáticos y en uno de esos los hackers consiguieron más de 50.000 archivos, muchos de ellos pertenecientes al catálogo de Michael Jackson, comprado por la empresa nueve meses después de su muerte en 2010, en un millonario acuerdo por el que Sony pagó 250 millones de dólares.

En ese material hay desde una canción inédita a dúo entre Jackson y Freddie Mercury (!), otra con el rapero de Black Eyes Peas Will.I.AM, y otros temas inéditos que podrían ser parte de las sesiones de estudio de sus álbumes ‘Off The Wall’, ‘Thriller’ y ‘Bad’.

La noticia es recogida por el portal Alt1040 según lo que publica el medio The Guardian, en donde se informa sobre el juicio iniciado el pasado viernes contra dos jóvenes, James Marks y James McCormick, arrestados desde el pasado mayo al ser acusados de violar la seguridad de Sony y robar unos 50.000 temas digitales. Pero  ambos fueron absueltos el pasado fin de semana al negar los cargos y lograr salir en libertad bajo fianza.

El medio también indica que el hecho ocurrió menos de un año después del robo informático de nombres, direcciones y otros datos personales de unos 77 millones de usuarios con cuentas en PlayStation Network (PSN), en abril de 2010.

Por el momento, Sony prefirió no hacer comentarios sobre este supuesto hackeo en que se vería involucrado el propio catálogo de Michael Jackson, ni tampoco quiso hablar de cantidades del material digital hackeado, que al menos por ahora, no ha sido colgado en la red.

A manera de recordatorio, y por si no las escucharon, dejamos dos dúos entre entre Jackson y Mercury, disponibles ya hace tiempo en YouTube:

 

 


Tus amigos en El Diario