Martes, 29 de Julio del 2014 Actualizado: 10:42

Por primera vez

Por (martin@eldiario.com.uy) | Viernes, 2 de marzo del 2012

Sería la primera, sería histórico.

Además de los destinos ya fijados, la gira ‘On the run’ del ex beatle Paul McCartney incluirá también algunas ciudades de América Latina. La idea es que se presente en lugares donde aún no ha tocado en vivo, y entre los lugares candidatos aparece Montevideo.

Un productor argentino contó que hizo una oferta al manager de Paul McCartney para incluir a Rosario entre los posibles destinos del ex Beatles, y de paso reveló que la capital uruguaya y Córdobaparecen correr con ventaja”.

Las dos plazas que se barajaban eran Montevideo y Córdoba, y decidimos hacer la oferta”, dijo Gastón Abiad a Radio 2 de Argentina. Abiad también confirmó al medio La Capital que hizo una oferta al manager de McCartney para considerar a Rosario como una opción. También se perfilaban como posibles destinos Córdoba y La Plata, pero Abiad adelantó que sólo se elegirán dos de esos escenarios.

Según publica ese medio “la definición llegaría en los próximos días”, luego de evaluarse las dos ofertas planteadas por el momento, “una compuesta por el recorrido por Colombia, Paraguay y Córdoba”, y la otra “Montevideo, Paraguay y Córdoba”.

Ayer El País señaló que si se concreta Montevideo, la primera actuación de McCartney en Uruguay sería en el Estadio Centenario que, de acuerdo con lo que publica ese medio, se lo considera apto técnicamente para un espectáculo de estas dimensiones.

Paul McCartney sigue en el ruedo, realizando varios recitales en distintas localidades tras la salida de su último álbum ‘Kisses on the botton’, donde retoma las fuentes y raíces que inspiraron varias de las canciones de los Beatles.

On the run’ comenzó de gira en julio de 2011 con dos shows en Nueva York, estuvo también en Canadá, en otras partes de E.E.U.U., en Italia, Alemania, Suecia, Finlandia, Rusia, entre otros destinos. Por ahora sólo hay confirmadas y ya anunciadas fechas de espectáculos en países europeos, donde tocará en marzo en Holanda, luego en Suiza, Bélgica, y en julio en Inglaterra. Así que hasta julio, a esperar. Ojalá…


Tus amigos en El Diario