Martes, 23 de Diciembre del 2014 Actualizado: 14:02

El “Polilla” dio su palabra

Por (gperez@eldiario.com.uy) | Martes, 28 de febrero del 2012

Se terminaron las especulaciones. Jorge Da Silva renunció a Banfield y comentó que siempre soñó con dirigir a Peñarol. Por este motivo, no le importó que el equipo que dirigía, el “Taladro”, venciera a Racing en la hora y se viene para Montevideo.

El “Polilla” deberá tomar las riendas del equipo que dejó Gregorio Péreztras ser cesado por la directiva del club.

Los dirigentes aurinegros se mostraron preocupados por la victoria de Banfield ante Racing, luego de tres fechas con derrotas consecutivas, lo cual podría significar la continuidad del entrenador en Argentina. Sin embargo, contra todo pronóstico, Jorge Da Silva cambió su postura y renunció al club albiverde.

Según Últimas Noticias, en el día de hoy el “Polilla” firmará su contrato con el plantel aurinegro y el jueves ya asumirá sus funciones al frente de Peñarol. Por lo tanto, para el partido de este sábado contra Cerro Largo ya estará en el terreno de juego para dirigir al carbonero.

Para el partido de mañana, contra Bella Vista, el encargado de dirigir de forma interina será el “Tito” Goncalvez. Sin embargo, Jorge Da Silva ya observará el encuentro y el jueves, luego de que asuma oficialmente, ya comenzará a mover las fichas para el partido del sábado.

El gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez, se contactó ayer por la mañana con Jorge Da Silva para ofrecerle de forma oficial el puesto como entrenador de Peñarol, ya sin Gregorio Pérez en el medio.

El “Polilla”, quien al parecer no se encontraba cómodo en Banfield, aceptó la propuesta y renunció de inmediato al club. Jorge Da Silva estará acompañado en el cuerpo técnico por el profesor Pablo Placeres (preparador físico), Sergio Cabrera (técnico alterno) y Daniel Oddine (asistente físico).

Mañana, a las 20:45, se jugará el partido pendiente por la primera fecha del Torneo Clausura, debido a que Peñarol tenía actividad por la Copa Libertadores. El rival será Bella Vista. En caso de que Peñarol, dirigido por Goncalvez, gane al conjunto papal se quedaría con la cima del Clausura y la de la Anual (compartida con Nacional).

Sin embargo, el desafío más grande para el “Polilla” es poder reflotar la precaria situación de Peñarol en su grupo por la Copa Libertadores. El carbonero aún no ha podido sumar unidades y perdió puntos vitales de local, por lo que la tiene complicada. Jorge Da Silva deberá asumir y ya pensar, de inmediato, en el futuro de ambas competencias.


Tus amigos en El Diario