Viernes, 24 de Octubre del 2014 Actualizado: 13:53

Irán protesta a ONU por “acciones hostiles” de Israel

Por (gperez@eldiario.com.uy) | Viernes, 24 de febrero del 2012

Irán manifestó su protesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU por las supuestas acciones hostiles de Israel contra la República Islámica y rechazó las recientes acusaciones contra Teherán del régimen israelí, informó hoy la agencia local Fars.

En una carta dirigida al Consejo de Seguridad, de la que remitió copia al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el embajador de Irán en Naciones Unidas, Mohamad Jazayí, acusó al Gobierno israelí de llevar a cabo “operaciones secretas, guerra cibernética, guerra psicológica y asesinatos de científicos nucleares”, además de “amenazas de guerra” contra Irán, según la agencia.

La carta se difunde al día siguiente de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara por unanimidad, a petición de Israel, los ataques contra personal y miembros de las embajadas israelíes en distintos puntos del mundo, de los que el Gobierno israelí culpa a Irán y al grupo integrista chií libanés Hizbulá.

“Lamentablemente, la impunidad con la que ha podido llevar a cabo hasta ahora sus crímenes el régimen sionista (Israel) le ha animado a continuar e incluso aumentar su desafío flagrante de los principios más básicos y fundamentales del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas”, agrega el escrito de Jazayí.

Sobre los recientes atentados contra objetivos diplomáticos israelíes en Nueva Delhi, Tiflis y Bangkok, de los que Israel ha responsabilizado a Irán y Hizbulá, Jazayí negó que su país haya estado implicado en esos hechos.

“Estas operaciones, así como la atribución de los actos de violencia (a Irán), son parte del la guerra general llevada a cabo por ese régimen (Israel) en contra de Irán”, recalca el escrito, que sugiere que los propios israelíes organizaron las acciones contra sus misiones diplomáticas para culpar a Teherán.

EFE


Tus amigos en El Diario