Martes, 2 de Setiembre del 2014 Actualizado: 9:12

Clínicas: Paciente hallado muerto en un patio

Por (gperez@eldiario.com.uy) | Miércoles, 8 de febrero del 2012

Un paciente del Hospital de Clínicas, declarado desaparecido hace dos días, fue hallado muerto en un patio interno de la institución. Las investigaciones señalaron que el paciente cayó desde el piso 12. Todavía se analiza si fue un accidente o no.

Según el diario El País, la encargada de encontrar el cuerpo fue una funcionaria, que se asomó a uno de los tantos patios internos del Hospital de Clínicas y vio el cadáver del hombre, repleto de moscas a su alrededor.

Luego de verificar los datos del desaparecido, se reveló que pertenecía al piso 12 y que estaba en el área de dolencias crónicas y oncológicas. Si bien el paciente fue declarado desaparecido, ningún familiar había reclamado por su ausencia.

Este hecho sucedió a mediados de enero y, a partir de ese momento, las autoridades de la institución comenzaron una investigación administrativa para averiguar el origen de la tragedia. Además, llama la atención que el cuerpo demorara varios días en ser encontrado, cuando hacía más de 48 horas que se lo buscaba.

En simultáneo a la investigación interna del Clínicas, se empezó una indagación policial para determinar si se trató de un accidente, de un suicidio o incluso un homicidio.  Con respecto a la historia del paciente, tenía 50 años y no recibía visitas ni de amigos ni de familiares.

Tampoco se encontró ninguna evidencia cerca del cadáver que, a simple vista, ayudara a determinar el origen de la caída. Una funcionaria especuló que “se pudo haber asomado a la ventana y caído en un accidente, o bien se pudo haber suicidado”.

El piso 12, en el que se encontraba el paciente, es uno de los más chicos del Hospital de Clínicas y alberga a alrededor de 40 individuos. En primera instancia, se había pensado que el hombre fallecido se había fugado, debido a que es algo recurrente en la institución.  Si bien los enfermeros hacen la denuncia, varios pacientes “se van y vuelven y no dicen nada”.


Tus amigos en El Diario